Esta es la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura 2018

Los textos deben haber sido escritos en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú. 

ESCRIBIR

ESCRIBIR

Los textos deben haber sido escritos en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Inició la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura 2018 que desarrolla el Ministerio de Cultura tras retomarlo el año pasado. La finalidad de este evento es la de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú.

Este año se premiarán las categorías Literatura en Lenguas Originarias (obras escritas originalmente en cualquiera de las lenguas originarias del Perú), No ficción (autobiografía, biografía, crónica, diario, ensayo literario no académico y memorias) y Novela.

A estos premios pueden postular tanto editores como personas naturales o jurídicas. Solo se nominarán obras literarias publicadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, por primera vez, en formato libro físico o digital, de autores o autoras o coautores de nacionalidad peruana de nacimiento o por naturalización.

Los textos deben haber sido escritos en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú y su publicación pudo haberse realizado en el Perú o en el extranjero.

El plazo de entrega de los libros es el 06 de abril de 2018.  Para mayor información sobre las bases y acceder al formulario de postulación puedes acceder a este link.

Leer comentarios ( )

Ir a portada