Módulos Temas Día

Mi Barrunto: Selección a la carta

A menos de 100 días de Rusia 2018, la conocida cebichería de La Victoria presenta sus platos mundialistas.

Martín Sánchez

La fiebre del mundial Rusia 2018 no solo se vive en los estadios y en las calles. Los restaurantes también vienen creando propuestas culinarias en torno a este histórico momento que vive el fútbol peruano. Uno de ellos es la cebichería Mi Barrunto , que con sus platos mundialistas abre el apetito a los aficionados (y a los que no) al deporte rey.

Al ingresar, uno puede ser recibido por un cebiche ‘Foquita’ Farfán , un plato de puro pescado, pulpo y langostinos, edulcorado con crema de apio con pescado licuado. El chicharrón de calamar al costado y el camote glaceado son el toque del delantero del Lokomitiv.

El arroz con mariscos ‘Orejitas’ Flores tiene su historia. “Cuando Edison jugaba en la ‘U’, venía con el ‘Puma’ Carranza. Sin embargo, no se llenaba con la porción de arroz con mariscos que se servía de la fuente y le quitaba su filete de pescado al ex mediocampista de Universitario para comerlo con su arroz. Esa es la inspiración de este plato”, cuenta Augusto Sánchez, propietario del local.

El tacu tacu Paolo Guerrero es un homenaje a doña Petronila Gonzales, mamá del delantero del Flamengo. Narra Sánchez que cuando nuestro goleador era un juvenil llegaba a comer con su equipo. Empero, refiere, nunca se sentaba en la mesa con sus compañeros. “Su madre le tenía prohibidas las gaseosas y comer cualquier cosa. Siempre me decía: tráele un filete de pescado a la plancha, menestra, verduras cocidas y agua. Ella sabía que el chico iba a ser grande y lo cuidaba”, sostiene.

De la chita Gareca hay poco que decir. Es un enorme pez cercado de misturas fritas y trozos de pescado. La yuca frita crocante y la salsa criolla cierran el festín que puede calmar el apetito de hasta tres personas. “Al profesor le encantó lo crocante y jugoso de la chita. Además, rescató que es un plato familiar, para compartir, que es el mensaje de unidad que muestra nuestra selección”, acota Augusto.

Datos:
- Los precios oscilan entre 35 y 70 soles. Dirección: Jirón Sebastián Barranca 935, en La Victoria.

- Nuestro arquero Pedro Gallese también tiene su plato. Son ocho tentáculos de pulpo a la parrilla con salsa anticuchera y papa amarilla.

- Los 11 jugadores titulares de la selección tienen su plato. Pruebe el chupe ‘Mudo’ Rodríguez, la parihuela Advíncula, entre otros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada