Matisyahu se presenta en Punta Hermosa junto a La Mente. (Facebook Matisyahu)
Matisyahu se presenta en Punta Hermosa junto a La Mente. (Facebook Matisyahu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Matisyahu musicalmente trasciende el reggae, pues apuesta por el hip hop y el rock, y logra exitosamente un sonido particular. El cantante del ya clásico King without a Crown vuelve a Lima. Este sábado 23 se presenta en El Dragón del Sur, en Punta Hermosa, junto a la banda nacional La Mente.

El artista estadounidense lleva publicados nueve discos en más de 10 años de carrera musical. Pero el disco que lo llevó a la cima de la popularidad fue Live at Stubb's, que el año pasado cumplió una década, lo que motivó la última edición de Live at Stubb's Vol. III, que incluye en el tour por la capital.

DESATÓ POLÉMICAEn agosto de 2015, Matisyahu fue protagonista de una gran polémica. Inicialmente, figuró en el cartel del afamado Festival Rototom Sunplash, en España, sin embargo fue vetado por su posición proisraelí ante la presión de la campaña propalestina del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel). Tras idas y vueltas, fue repuesto en el festival, dando finalmente su show, pero en medio de protestas.

"Me sentí amenazado. No eran solo personas que llevaban banderas. Sentí que en cualquier momento podían tirarme botellas al escenario como realmente pasó al final. Me lanzaron botellas y zapatos. Quisieron desconcentrarme y destrozar mi actuación. Entre las pancartas contra mí, una ponía "Naziyahu". Pero cuando empezó la música, sentí una especie de fuerza", reveló el cantante a la web israelí YNET.

Matthew Paul Miller y su banda vuelven a Lima después de casi 6 años. Entradas en Tu Entrada, desde 130 soles.

TAGS RELACIONADOS