Mario Vargas Llosa realizó una visita al penal de Lurigancho, ubicado en el distrito de Lima este de San Juan de Lurigancho, uno de los escenarios clave de su novela ‘Historia de Mayta‘ (1984).
El premio Nobel de Literatura estuvo acompañado de su hijo -y también escritor- Álvaro Vargas Llosa, quien compartió las imágenes del momento en su cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter.
En ellas, se ve al novelista de 88 años apoyado en un bastón en el frontis de dicho establecimiento penitenciario capitalino, además de otras fotografías del lugar que él inmortalizó en su obra.
Esta visita forma parte de una ruta por los lugares que inspiraron sus libros, como el colegio Leoncio Prado de ‘La ciudad y los perros’ (1963) y el bar de ‘Conversación en La Catedral’ (1969).
La visita de Vargas Llosa al penal de Lurigancho resalta la conexión entre su obra literaria y la realidad peruana. ‘Historia de Mayta‘ es una novela que explora temas políticos y sociales en el Perú.
Penal de Lurigancho y alrededores, escenarios (cruciales) del último capítulo de “Historia de Mayta”. pic.twitter.com/tfKtB63koa
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) February 9, 2025
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.