Se publicó la portada de ‘Cinco Esquinas’, el nuevo libro de Mario Vargas Llosa. (AFP/Amazon)
Se publicó la portada de ‘Cinco Esquinas’, el nuevo libro de Mario Vargas Llosa. (AFP/Amazon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se conoció la portada de Cinco Esquinas (Alfaguara), el nuevo libro del Premio Nobel de Literatura , que será publicado el próximo 3 de marzo.

La obra de Mario Vargas Llosa comienza con una situación erótica que viven dos señoras amigas, para luego convertirse en un thriller y acabar siendo un mural de las últimas semanas de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

El nombre de la obra remite a una clásica calle limeña de Barrios Altos, zona donde precisamente hubo una masacre, en 1991, cuando comenzaba el gobierno fujimorista. Otro elemento que es resaltado en el libro es el papel del periodismo, que terminó siendo un arma política para atacar a los adversarios al régimen de entonces. Pero el escritor también subraya la otra cara del periodismo, aquel que le hizo frente a la dictadura.

"Creo que las últimas dos novelas de Vargas Llosa no han estado al nivel al que nos ha tenido acostumbrados; sin embargo, este libro puede ser un nuevo hito en su carrera luego de algunos años de incertidumbre, tal como pasó con La fiesta del chivo hace más de quince años", señala a Perú21 el crítico literario Jose Carlos Yrigoyen.

La fecha de publicación de Cinco Esquinas coincide con el mes de nacimiento del escritor, quien nació un 28 de marzo. Y ahora se alista a recibir los 80 años.

TAGS RELACIONADOS