Mario Vargas Llosa hospitalizado tras sufrir caída

El autor de 82 años no presenta fracturas, pero sí un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico por lo cual se aconseja su permanencia en observación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado en la clínica Rúber de la calle Juan Bravo de Madrid ( España ). Según reportan medios españoles, el ganador del premio Nobel de Literatura sufrió un caída en su hogar la madrugada del jueves. 

Según señala el diario El País. el autor de 82 años no presenta fracturas, pero sí un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico por lo cual se aconseja su permanencia en observación. 

De acuerdo a un comunicado difundido por la clínica, Vargas Llosa fue sometido a una exploración con estudios de imagen, radiología y TAC al presentar un dolor intenso en la zona del glúteo izquierdo y cadera izquierda en el momento de su ingreso hospitalario. 

La prensa de España menciona que Vargas Llosa acababa de regresar de un viaje a la isla de La Palma, donde visitó con Isabel Preysler el observatorio del Observatorio del Roque de Los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Tags Relacionados:

Mario Vargas Llosa

Ir a portada