Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor peruano cumplió hoy 80 años de edad y vive uno de sus mejores momentos en su vida literaria. Tras la publicación de su última novela 'Cinco Esquinas' ingresó a la legendaria 'Pléiade del Sello Gallimard'.

El autor peruano visitará la capital francesa el 5 de abril para convertirse en el primer escritor vivo hispanoparlante en ser honrado con tal distinción. (La Pléiade, editada desde 1931 en papel biblia y tapas de cuero, comprende más de 800 volúmenes de los clásicos universales de las letras traducidos al francés).

Pero este es uno más de sus tanto premios literarios. Mario Vargas Llosa hoy es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las letras en 1986 y el Nobel de Literatura en 2010.

Y seguramente no es suficiente decir que vive uno de sus mejores momentos literarios: su nueva relación con la socialité Isabel Preysler, después de 50 años de matrimonio con Patricia Llosa, confirman que también está pasando por un buen momento en su vida personal y amorosa.

Hoy, en su cumpleaños, nos regalamos algunas de sus frases que ha dejado impreso en sus libros y otras declaraciones que ha realizado en diversas entrevistas a medios nacionales e internacionales.

TAGS RELACIONADOS