Vargas Llosa fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos. (AFP)
Vargas Llosa fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor peruano mostró su desacuerdo con la decisión de la Academia Sueca en otorgarle el Premio Nobel de Literatura 2016 al cantante estadounidense .

[pub]

En una rueda de prensa, previamente a ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos (España) junto al periodista español Iñaki Gabilondo, el premio Nobel de Literatura de 2010 señaló que a pesar de admirar la música de Bob Dylan no compartía que se le haya entregado tal título.

"Me gusta mucho como cantante, pero creo que ha sido una equivocación de la Academia Sueca. Tengo la impresión que la civilización del espectáculo entraba a la academia y me preguntaba si el próximo año le darían el premio Nobel a un futbolista".

Asimismo, según declaraciones recogidas por los portales de noticias como Huffington post y ABC de España, Mario Vargas Llosa señaló que un Nobel se debe distinguir por una gran obra que haya marcado un tiempo o la de un autor poco reconocido hasta ese momento y que lo merece, "no el espectáculo de un gran cantante".

Como se recuerda el 13 de octubre, la Academia Sueca dio por primera vez en la historia del Nobel de Literatura el premio a un músico. Esta decisión desató un gran debate entre escritores y críticos con respecto a que si ese título debía ser entregado a alguien que no se ha desempeñado en el arte literario.

Más información