Para el guitarrista, esta producción tiene más mundo que las anteriores. (Perú21)
Para el guitarrista, esta producción tiene más mundo que las anteriores. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Desde el comienzo tratamos de ser muy honestos: somos una pareja y hablamos de lo que nos pasa", señala María Laura. "Si no te gusta que seamos pareja, he aprendido a que me resbale, porque lo que me importa es que la música funcione", añade Alejandro.

Son algunas de las frases que rescatamos de la entrevista al dúo, a propósito de que desde hoy ya está en las tiendas su tercer disco, La casa no existe, producido por el argentino Juanito El Cantor.

Un álbum de 12 canciones, compuestas en Cusco, Córdoba, Buenos Aires, Oakland e Iquitos. El nombre tiene que ver con el desarraigo, perderse, disfrutar de no tener un espacio o llevar la casa por dentro, pues el hogar no es el espacio físico.

Para el guitarrista, esta producción tiene más mundo que las anteriores. Es el disco más ecléctico de la pareja, con aires de cumbia, huayno, rock, hip hop, pop.

Sobre los prejuicios y el machismo, temas que siempre están en la agenda, María Laura nos dice que "se olvida el rol de la mujer compositora o sonidista y se la etiqueta solo como cantante". "Por ejemplo, la decisión de Café Tacvba de no tocar La Ingrata me parece válida porque la gente está hablando del tema: los feminicidios", remata Alejandro.

Más allá del gusto (o no) por la música del exitoso dúo limeño, está claro que talento hay. Presente y futuro también.

Dato

  • Este jueves, Alejandro y María Laura, La Lá, Manuel Vera-Tudela y la artista brasileña Ava Rocha, en Terraza Dédalo (Paseo Sáenz Peña 295, Barranco). 9 p.m.

TAGS RELACIONADOS