María Cecilia Villegas presentará el libro 'La verdad de una mentira. El caso de las 300 mil esterilizaciones forzadas' (Perú21)
María Cecilia Villegas presentará el libro 'La verdad de una mentira. El caso de las 300 mil esterilizaciones forzadas' (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada María Cecilia Villegas presentará 'La verdad de una mentira' en la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL 2017, un estudio que trata el caso de las 300 mil esterilizaciones forzadas en el gobierno del ex presidente .

En el libro, Villegas hace un análisis del 'Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar' implementado en el segundo gobierno del ex presidente Fujimori en el que se registró una serie de esterilizaciones forzadas. Hecho que está lejos de la verdad según plantea la autora.

El economista Richard Webb explica en la introducción del libro que María Cecilia Villegas "revisa cincuenta años de planificación familiar en el Perú, y examina en particular la acusación de que el gobierno de (Alberto) Fujimori aplicó una política deliberada de que algunos califican de genocidio. Su conclusión (…) es que la acusación es una mentira y un mito".

'La verdad de una mentira' será presentado este viernes 4 de agosto, a las 8 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar de la FIL 2017. María Cecilia Villegas conversará sobre el libro junto con el historiador y sociólogo Hugo Neira, los periodistas Umberto Jara y Mijael Garrido Lecca.