Módulos Temas Día

'Marea roja': Cuando la mente se pierde

El Museo de Arte de Lima presenta una puesta en escena que trata el problema de la esquizofrenia y la violencia contra la mujer.

Marea roja

'Marea roja' es protagonziada por Aldo Sánchez, Jorge Armando Cárdenas y Tania López (César Campos/Perú21).

'Marea roja' es protagonziada por Aldo Sánchez, Jorge Armando Cárdenas y Tania López (César Campos/Perú21).

César Campos

Martín Sánchez

Un espejo de camerino con sus luces encendidas, un pequeño mueble estilo Luis XV y un sillón rojo aparecen sobre el auditorio del Museo de Arte de Lima ( MALI ). En el escenario, solo se oye la narración de Gilberto (Jorge Armando Cárdenas), un egocéntrico presentador de noticias en la TV que, desde la muerte de su madre, está a cargo de Alan (Aldo Sánchez), su hermano menor que sufre de esquizofrenia y que en otra escena despierta, luego de un sueño inducido por anfetaminas, con un bate de béisbol ensangrentado, intentando reconstruir hechos de una noche perdida en su memoria.

La historia de Alan se va desarrollando bajo un rápido juego de luces, entre el presente y el pasado, revelando una relación de amor-odio con Gilberto y una atracción obsesiva por Angélica (Tania López), una actriz irresistible, manipuladora pero frustrada, que trabaja en una guardería. Así, poco a poco, como cuando uno acelera en la pista –cambio tras cambio– y aparecen cada vez más rápido los anuncios luminosos, de esa manera van aflorando los traumas de cada personaje hasta llegar a un peligroso triángulo amoroso igual de mortal como un choque a 200 km por hora contra una pared.

Marea roja

Un triángulo amoroso es presentado en 'Marea roja' (César Campos/Perú21).

Un triángulo amoroso es presentado en 'Marea roja' (César Campos/Perú21).

César Campos

VOZ DE ALERTA
El director, Jorge Armando Cárdenas, con una larga carrera como coreógrafo y actor en Nueva York, cuenta a Perú21 que ' Marea roja ' es un thriller contemporáneo del dramaturgo cubano Juan Carlos Sánchez, que toca de una manera ágil el tema de la salud mental y de la violencia contra la mujer como problemas cotidianos en Latinoamérica. “Es una voz de alerta a la sociedad a través del humor negro”, sostiene.

Datos:
- ' Marea roja'  es una obra de un solo acto (dura 90 minutos).

- Va hasta el 16 de abril. Viernes, sábado y lunes, 8 p.m. Domingos, 7 p.m. Parque de la Exposición.

- El dramaturgo de ‘ Marea roja ’, Juan Carlos Sánchez, es también autor de las obras ‘Miami Motel Stories’, ‘Virtual Security’, ‘Red Tide’, entre otras.

Tags Relacionados:

MALI

Teatro

Marea Roja

Leer comentarios ( )

Ir a portada