Marco Aurelio Denegri: Intelectual fue distinguido como 'Personalidad Meritoria de la Cultura'

Según destacó el Ministerio de Cultura, MAD fue declarado c“en reconocimiento a su amplia trayectoria en el campo de las letras y la gestión cultural”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Merecido reconocimiento! El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de 'Personalidad Meritoria de la Cultura' al intelectual y lingüista peruano Marco Aurelio Denegri

Según destacó la institución oficial, MAD fue declarado como “en reconocimiento a su amplia trayectoria en el campo de las letras y la gestión cultural”.

La resolución, publicada en las separatas de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuenta con la forma de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

CULTURA Y CONOCIMIENTO 

Tras una vida dedicada a difundir y promover la cultura y el conocimiento, Marco Aurelio Denegri falleció a los 80 años luego de sufrir serias complicaciones en su salud. 

Sobresalieron sus trabajos en el campo de la sexología, crítica literaria y lingüística (especialmente en la gramática y la lexicografía). Se autodenominaba como "polígrafo autodidacto" y siempre se mostró reacio a revelar con exactitud dónde realizó sus estudios complementarios.

A partir del año 2000, condujo el programa 'La función de la palabra', en TV Perú. El espacio fue muy exitoso y abordaba diversos aspectos culturales. Tras su deceso, la televisora anunció que emitirá capítulos inéditos de su espacio cultural. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada