Usuarios que no cuenten con un smartphone podrán alquilar una tablet para disfrutar de la aplicación. (Difusión)
Usuarios que no cuenten con un smartphone podrán alquilar una tablet para disfrutar de la aplicación. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Museo de Arte de Lima muestra un rostro moderno. Y es que el – junto a Telefónica – ha creado el 'MALI app', una herramienta que apuesta por ofrecer al visitante una nueva experiencia accesible e interactiva que le permitirá disfrutar del museo en un entorno digital en toda su extensión.

La aplicación bilingüe de audio y videoguías para smartphones llamada 'MALI App' es de descarga gratuita tanto en iOS como para Android; y presentan una infografía interactiva sobre la obra Los funerales de Atahualpa, de Luis Montero; y módulos con pantallas táctiles (touch screen) para consultar la colección virtual del MALI, la programación de actividades y otros recursos.

Asimismo, las renovadas salas de exhibición permanente y otras zonas del museo contarán con conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi) de alta velocidad, a la que los visitantes podrán acceder gratuitamente para usar la aplicación y compartir sus experiencias en las redes sociales.

Los visitantes que no cuenten con un dispositivo móvil, pueden alquilar una tablet en el museo.

"En Telefónica creemos que el arte y la cultura son esenciales para fortalecer la identidad nacional", señaló Javier Manzanares Gutiérrez, presidente de Telefónica del Perú. Por su parte, Juan Carlos Verme Giannoni, presidente del Patronato del Museo de Arte de Lima, señaló que la implementación de estas soluciones innovadoras permite a los visitantes disfrutar de una nueva experiencia y un acercamiento diferente a las obras.

La aplicación permite complementar la visita a las renovadas salas de exposición permanente del MALI, que abarca 3,000 años de historia del arte peruano, desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX. Tambipen muestra opciones de recorridos por salas, por periodos y búsqueda de obras, digitando el número o título de la parada.

Asimismo, ofrece información general del museo, personalización del recorrido a través del marcado de las piezas favoritas del usuario, visualización de planos de ubicación de las paradas, imágenes complementarias, así como los guiones transcritos y las fichas técnicas de las piezas.

A través de 70 paradas (55 audios y 15 videos) disponibles en español e inglés, los usuarios pueden conocer más sobre obras como El contorsionista, El vigía, Virgen de la leche, Las tres razas, Los funerales de Atahualpa, entre otras piezas emblemáticas.

TAGS RELACIONADOS