Escuela vieja se presentará en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores desde este jueves.
Escuela vieja se presentará en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores desde este jueves.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La obra de teatro 'Escuela vieja: Todo lo que siempre quiso olvidar de la educación peruana', dirigida por Patricia Biffi, vuelve a los escenarios para una última temporada en el teatro de la de Miraflores.

La comedia es una creación colectiva que recibió el premio a Mejor Obra de Comedia en el 2013 por El Oficio Crítico. Desde entonces ha tenido siete presentaciones especiales en diversos escenarios en Lima y Arequipa, ganando también el reconocimiento de Mejor Actriz a Alexa Centurión otorgado también por El Oficio Crítico.

La obra ironiza sobre la falta de humanidad y lo anacrónico del sistema educativo peruano: la memorización como forma de aprendizaje, las calificaciones como máximo referente del "buen estudiante", la visión de formar en masa sin tomar en cuenta la individualidad, y lo que existe a su alrededor: la discriminación, el acoso escolar, entre otros temas.

La puesta en escena es protagonizada por Claret Quea, Alexa Centurión, Henry Sotomayor y Mavi Vásquez.

'Escuela vieja: Todo lo que siempre quiso olvidar de la educación peruana' se presentará los jueves y viernes, desde el 2 al 24 de marzo, a las 8 p.m. En Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Entrada General S/30, estudiantes y jubilados S/25.

Te puede interesar