Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, recibió el premio mejor restaurante.
Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, recibió el premio mejor restaurante.

El último lunes se realizó la 8° edición de los Premios SUMMUM 2017, en el . Durante la premiación se reconoció a la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes, así como también a los más destacados cocineros. 

Uno de los premios más esperados de la noche fue, sin duda, el TOP 20, que reconoce a  los 20 mejores restaurantes del país. Este reconocimiento fue entregado a Maido del chef

“Estamos muy orgullosos que se hayan realizado una edición más de los premios más importantes de la gastronomía nacional. Este año ha sido muy especial ya que se han celebrado 10 años de vida de este reconocimiento. Se ha destacado la inclusión de 4 nuevas categorías; la premiación a productos emblemáticos y a cuatro premios especiales. En definitiva, hemos celebrado la fiesta de la cocina peruana por lo alto”, señaló Cecilia Valenzuela, directora de los Premios SUMMUM 2017

Entre los ganadores se encuentran a Marilú Madueño, como Mejor Chef Mujer, Benito Saco, como Mejor Maitre 2017; Gregory Smith, como Mejor Sommelier; César Cruz, Mejor Bartender; y a Huaringas, como Mejor Barra Con Coctelería con Pisco. 

Entre los premios especiales está Valentino como Mejor Restaurante Clásico; Huerta Chinén como Mejor Huarique; Osaka como el que tiene el Mejor Ambiente y el que brinda el Mejor Servicio.

Por otro lado, también se entregó el Reconocimiento SUMMUM a la Trayectoria a . Asimismo, se rindió un sentido homenaje póstumo al maestro Toshiro Konishi, quien en marzo de 2016 falleció.

TAGS RELACIONADOS