Lorena Blume tocará temas de su primer álbum en el Microteatro de Barranco (César Campos/Perú21).
Lorena Blume tocará temas de su primer álbum en el Microteatro de Barranco (César Campos/Perú21).

Cuando uno es niño, suele tener sueños que solo algunos afortunados logran cumplir. Ser astronauta, médico, veterinario o, quién sabe, cantante. Este es el caso de Lorena Blume. Desde pequeña exploró la música y ahora, con 22 años, se dedica de pleno a su carrera como cantautora.

En un principio, cuenta, pensó que la música sería un pasatiempo en su vida y nada más. Pero, gracias a una oportunidad que tuvo en la asociación cultural Arte para Crecer, donde pisó por primera vez un escenario, pudo sentir la energía que emanaba del público y descubrió que esa emoción tenía que ser parte de su vida. Por eso, apenas salió del colegio, decidió, con el apoyo de sus padres, estudiar música.

AMOR, INSPIRACIÓN
Y con el tiempo vinieron los primeros pasos oficiales de la joven cantautora. Hace poco presentó su primer disco, titulado 'Cuchara chueca'. Este proyecto consta de 12 canciones compuestas en su totalidad por Blume, quien las creó hace seis años.

La temática que explora en este disco es el amor, aunque sea de manera no intencional. Casualmente, todo tiene que ver con este sentimiento, pero no habla del amor romántico de pareja clásico, sino del amor en sus demostraciones más cotidianas.

Una de las canciones que más disfruta interpretar en formato acústico es “Alma sola”. “Un corazón que se desarma muy pocas veces/ Y se desarmó solo por sentir un poco más/ De lo que debió”, canta con una voz suave y algo melancólica.

Para ella, esta composición la representa y se encuentra a sí misma, porque habla de lo bueno y malo de estar sola.

Lo que la hace una artista especial no es solo que apostara por la música como primera opción a pesar de un contexto donde vivir de eso no es sencillo, sino que también su canto es transparente y espontáneo, basado en la necesidad de contar lo que vive, carga y siente.

Los planes de Lorena Blume son seguir explorando la música y componer sobre lo que más conoce: a ella misma. Bienvenidas sean más melodías honestas.

Dato:
Lorena Blume se presentará este miércoles, a las 9 p.m., en el Microteatro Lima (Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco). Libre.

'Cuchara chueca' de Lorena Blume (Difusión).
'Cuchara chueca' de Lorena Blume (Difusión).