/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Little Jesus: energía de la tradición

La banda mexicana de indie Little Jesus llega a Perú para tocar este jueves en Lima y el sábado en el Festival Selvámonos, en Oxapampa.

Imagen
Fecha Actualización
Eran 10 bandas las postuladas y los jóvenes Little Jesus fueron los escogidos para abrir el concierto de los Rolling Stones en México D.F. en 2016. En dos fechas, ante 60,000 personas presentaron su versión de indie-rock que fusiona sonidos tradicionales mexicanos. Su misión es refrescar el folclor y, con la gira de su último disco, llegan a Perú para tocar el jueves en Lima y el sábado en el festival Selvámonos, en Oxapampa.
La agrupación empieza a modelar su folclor propio con el disco Norte (2013), cuyo sonido definen como tropipop, mezcla de rock, pop y tintes tropicales. “Siendo fanáticos del rock alternativo en inglés, convivimos con la música tradicional: música banda, colombiana, cumbia de los Andes”, dice Santiago Casillas, voz y guitarra del grupo.
Llegan con Río salvaje (2017), álbum que suma a su estilo toques sintéticos, de funk, rock progresivo, y que transita de lo bailable a lo instrumental e introspectivo. “Queríamos que sea como un río, con contrastes de calma y tempestad”, anota Casillas. Un álbum conceptual en tiempos de singles, preproducido en una casa-estudio en el Desierto de los Leones.
SONIDOS SIN FRONTERAS
Han tocado en grandes festivales, como el Benicassim, y, pese a las tensiones que ha originado la política migratoria de Donald Trump, han encontrado en Estados Unidos un destino de grata acogida. “Hemos sentido mucho cariño allá. La música se ha vuelto un espacio para compartir”, comenta. “Es imposible separar México y EE.UU. Esos pueblos ya están unidos, quieras o no. Podemos seguir unidos, diga lo que diga la gente del poder”, agrega.
Al mirar hacia su país, halla división a causa de las próximas elecciones y le preocupa la violencia del narcotráfico, con casos que colman las noticias.
Durante la gira, la banda ha comenzado a trabajar en un nuevo disco para expandir su sonido sin perder el balance con la música tradicional, una exploración más allá de las barreras. Viaje a bordo del indie.
DATOS:
-Tocan este jueves en Lima. Bizarro (Francisco de Paula Camino 220, Miraflores). Abren los locales de Banana Child.

-El sábado están en Selvámonos, Oxapampa. El 29 y 30 de junio, tocarán 20 propuestas nacionales y extranjeras. Todo en medio de la selva.
TAGS RELACIONADOS