Por un lado, se representa a un grupo de jóvenes de una Lima de los años 40: una ciudad apacible y pintoresca.  Y por otro lado, se encuentra un grupo de limeños de los años 80 que viven en una capital atacada por coches bomba y constantes apagones. Ante estos dos grupos diferentes de limeños, se les aparecerá un personaje que les dará un mensaje que, quizá, les cambie sus vidas. Esta es la trama de ', una obra teatral que se presenta en C.C. CAFAE-SE

El experimentado actor Reynaldo Arenas interpreta al personaje que une a dos diferentes generaciones de limeños. Una voz de la experiencia que pide no dejarse vencer por la adversidad y luchar por intentar ser mejores y tener conductas cívicas que no deben ser perdidas.

Entre los actos de la obra', se presentan escenas que se entrelazan con valses en vivo a guitarra y cajón, que conducen esta obra dramática y cómica escrita por María Elena Mayurí. Se presenta además, la locución grabada del periodista Miguel Humberto Aguirre, una voz emblemática del periodismo radial durante la época del terrorismo. 

'Lima de veras' busca fomentar valores patrióticos y el amor por nuestra ciudad y por nuestro Perú. En puesta en escena se recuerdan costumbres y cultura de la Lima antigua. Y además, se recuerda, sobre todo, que los jóvenes deben conocer hechos de nuestra historia reciente que no deben volverse a repetir, como el terrorismo. Es una obra que celebra el triunfo del amor y la búsqueda de la realización personal por sobre todas las dificultades.

También actúan Onasis Toro, Pilar Astete, Carlos Garazatúa, Fredy Ochoa, Paola Jara, Frank Agurto y la guionista, María Elena Mayurí.

Reynaldo Arenas interpreta a un personaje que une a dos generaciones distintas de limeños (Difusión).
Reynaldo Arenas interpreta a un personaje que une a dos generaciones distintas de limeños (Difusión).

'Lima de veras' se presenta en el C.C. CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) este 11 y 18 de julio, a las 8 p.m. Las demás funciones serán el 14, 21 y 28 de setiembre; 4 de setiembre y el 3, 10, 17 y 31 de octubre.  Entradas S/30. Estudiantes y jubilados S/20.