Cuando nos referimos a la fotografía profesional y al acceso de los ciudadanos a esta, solemos considerar que las exposiciones están entre las formas más habituales. Pero los fotolibros son, desde hace un tiempo, un formato que ha ganado atención porque permite un contacto más personal, como si fuera una exposición dirigida al lector, a la que puede asistir cada vez que le plazca. Por eso, en la décima edición de Lima Photo se presenta ‘Tinta’, un espacio dedicado a este formato.

Curado por el fotógrafo Musuk Nolte, ‘Tinta’ también sirve como una plataforma de diálogo. Según Nolte, la idea es que en la primera edición de esta feria se formen vínculos y se compartan experiencias entre editoriales extranjeras y autores locales.

LA FIGURA FEMENINA
El encuentro, como todos los años, contará con la presencia de diversas galerías como Nueveochenta, de Colombia; FOLA, de Argentina; Salar Galería de Arte, de Bolivia; Eduardo Lira Art Gallery, de EE.UU. y Chile, Younique, de París; y por supuesto espacios locales como Revolver, Impakto, Forum, entre otros.

También será motivo para celebrar la presencia de mujeres en la fotografía. El programa del Auditorio Mapfre busca generar un espacio de reflexión sobre las formas de asumir una postura feminista desde la producción. Además, se realizará un homenaje a la peruana Alicia Benavides, a la mexicana Graciela Iturbide y a la chilena Paz Errázuriz.

Lima Photo pone en valor la visión de cada creador, que es reconocida como lo que es: una obra de arte.

SABÍA QUE
-Lima Photo se realizará hasta el domingo, en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878, Miraflores). 
-Horario: De 2 p.m. a 9 p.m. Entradas a S/10 (general), S/5 (estudiantes) y gratis para los menores de 17 años de edad.

TAGS RELACIONADOS