El artista arequipeño inauguró su muestra llamada “Sueños y quimeras. Un viaje con los ojos abiertos” y va hasta el 11 de noviembre en la ‘Índigo’ en San Isidro. Será una exposición en donde el artista nos invita a realizar a un viaje de ensueño con los ojos abiertos. La muestra estará abierta al público y es de ingreso libre.

‘Sueños y quimeras’, es la más reciente muestra de Companoca, en donde nos presenta nueve piezas en diferentes formatos, todas trabajadas en óleo sobre lienzo, con una paleta de colores muy particular que caracteriza el trabajo del artista. En su pintura crea personajes oníricos, que interactúan en un mundo lúdico y enigmático con fantásticos escenarios, sus personajes son libres de toda referencia social, de todo tiempo o lugar, nos cuenta historias que son irracionales pero quizás reconocibles en nuestro inconsciente colectivo.

MIRA: Hallan un boceto de Van Gogh hasta ahora desconocido

Entre las pinturas que encontraremos en esta muestra se destacan ‘El relojero’, un hermoso arlequín que juega con el tiempo, una ilusión que no se puede tocar, en donde lo único real es el presente; ‘El hacedor de nubes’, un viajante de los cielos que con un elemento mágico va dándole forma a las nubes, aquellas que a veces se ven tan lejanas y que cuando somos niños le vamos dando forma en nuestra imaginación; ‘Noé’, inspirado en la historia bíblica del arca, en la cual Companoca nos trae su propia versión, de una manera lúdica y fantástica a la vez; ‘Los viajeros nocturnos’, en una barca viajan personajes mágicos como el arlequín del sueño, la luna diosa de la noche que toca el violín y el buscador de fantasías, viajan por el mar, el cielo o quizá por el espacio, van rodeados de peces en su camino, algunos con cara de humanos y otras de seres de otro mundo; estas y otras obras son las que podremos encontrar en esta muestra en la que el artista nos invita a soñar con los ojos abiertos, sin miedo, sin límites.

Ronald Companoca es un artista plástico arequipeño, que descubrió la pintura de la mano de su hermano mayor, autodidacta; desde muy joven tuvo muy claro que dedicarse al arte era lo suyo, no existía plan b para ello; sería la pintura o trabajar en un circo, lo suyo era la magia. A los 17 años ingreso a la escuela de artes de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

Siendo estudiante de 4to año ganó el primer premio en el concurso Nacional de Pintura ‘Michel & Cia’ en técnica de acuarela, a partir de ese momento gana otros premios nacionales de pintura y expone en varias exposiciones colectivas en Arequipa y Lima. Ha participado en exposiciones colectivas y ha presentado más de diez muestras particulares en las ciudades de Arequipa, Monterrey en México, y La Haya en Holanda; siendo esta su primera muestra individual en la ciudad de Lima.

VIDEO RECOMENDADO:

"No me digas solterona" gana como Mejor película en los Premios Luces 2018
"No me digas solterona" gana como Mejor película en los Premios Luces 2018. (Fuente: El Comercio) null