En el cubil. Franco, Ronald e Ítalo listos para hacer realidad la ficción. (Roberto Cáceres)
En el cubil. Franco, Ronald e Ítalo listos para hacer realidad la ficción. (Roberto Cáceres)

En un departamento-oficina del distrito de San Borja se cocina el Lima Geek Fest, la primera convención internacional de entretenimiento del país, que abre sus puertas este 28 de noviembre en el Jockey Club. Para que se pueda entender su dimensión, viene a ser la Feria del Hogar de los 'geeks', una comunidad mundial de apasionados por los héroes de las películas, cómics, series, además de la tecnología y la ficción.

Ronald Matamoros, gerente de Marketing del evento y fanático de Thor, cuenta que vienen figuras top de la televisión y del cine como Laurie Holden (The Walking Dead), Caity Lotz (Arrow y DC'S Legends of Tomorrow) y nada menos que Daniel Logan, que interpretó al joven Boba Fett en Star Wars: Episodio II.

"Todos ellos estarán, al menos, una hora sobre un escenario, donde serán entrevistados por Bruno Pinasco. También habrá una recreación del Escape Zombi, del trono de hierro de Game of Thrones, estatuas hiperrealistas de Harry Poter, un taller del maestro jedi para niños, cosplays, y la presentación de dos películas nacionales. Una de ellas será No estamos solos, un thriller de terror", revela el productor.

NIVEL INTERNACIONALEl Lima Geek Fest abrirá sus puertas de 11 a.m. a 10 p.m. y tendrá tres niveles: la feria donde se venderán souvenirs, el sitio donde se realizarán festivales temáticos y la convención con los artistas invitados.

"También estamos vendiendo experiencias exclusivas con tu artista favorito, como autógrafos o toma de fotos, tal como se hace en los 'Comic Con' o convenciones internacionales de entretenimiento de países como Chile, Argentina o EE.UU.", dice Matamoros, quien sostiene que buscará que la industria de estos espectáculos crezca en el país.

"En el Perú está la comunidad más grande de Sudamérica de la serie The Walking Dead, Harry Potter sigue siendo querido por la gente desde hace 15 años, decenas de chicos van a venir de otros países solo para este evento. Público hay", acota el también experto en marketing digital. Junto a él, sus socios, Franco Rodríguez (26) e Ítalo Ramos (34), hacen una pausa en su afán de elucubrar nuevas experiencias para este sábado 28, y participan de la sesión de fotos.

"Queremos que los asistentes estén junto a artistas que les marcaron la vida y que lo compartan con sus familias y amigos en vivo. Buscamos que los que han pagado su entrada se sientan orgullosos de mostrar su cultura 'geek'", manifiesta Ramos, quien afirma que esta clase de festivales le dan un sentido al entretenimiento.

Los muñecos de los cómics más reconocidos vuelan por los aires en una suerte de anarquía animada que Ronald detiene con el martillo de Thor. "Desde abril último trabajamos en este proyecto. Vamos a darle a los 'geeks' de Lima y a los que vengan del extranjero un lugar donde su pasión por sus héroes favoritos se desbordará", asevera.

Por Martín Sánchez Jorges (msanchez@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS