El grupo tocó por primera vez en 1991, en el Centro Cultural Parra del Riego, en Barranco. (Perú21)
El grupo tocó por primera vez en 1991, en el Centro Cultural Parra del Riego, en Barranco. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Liga del Sueño no alista, por ahora, una nueva canción ni un nuevo disco. Su retorno a los escenarios es simplemente un 'hola amigos, hemos vuelto'.

Jorge 'Pelo' Madueño (voz y guitarra), Mauricio 'Chino' Chau (guitarra) y Arturo Ríos (batería) regresan, después de 16 años, con la gira nacional 'Despierta'; y como ellos subrayan, a pedido de sus fans y por las nuevas generaciones que no pudieron verlos sobre el escenario en los 90. Una década en la que sus temas se escuchaban en discotecas, películas y novelas.

"No existe un momento correcto ni especial para volver. Es simplemente retomar un camino con los que siguieron al grupo antes y con los que se quieran sumar para mostrarles lo que es la Liga del Sueño. Además, después de tanto tiempo juntos queríamos probar otra vez", dice el 'Chino' Chau a Perú21.

Nostalgia ochentera

En la sala de ensayo donde tocan sus clásicas canciones La peor de las guerras, Semilla negra y Rodando, que encabezan parte del setlist de los próximos conciertos, 'Pelo' comenta que fue el rock subterráneo de los 80 el que dio impulso a los grupos que aparecieron posteriormente, como La Liga, para lanzarse al ruedo.

"Nosotros heredamos de la movida ochentera el 'hazlo tú mismo', pero en vez de protestar empezamos a tener ideas más concretas para hacer crecer la escena musical", apunta Madueño.

La gira 'Despierta' está inspirada en recuperar el tiempo perdido y en, tal vez, completar alguna tarea pendiente.

Datos

  • La Liga del Sueño sacó tres discos: 'Al derecho y revés' (1994), 'Por Tierra' (1996) y 'Mundo Cachina' (1998).
  • El grupo tocó por primera vez en 1991, en el Centro Cultural Parra del Riego, en Barranco.

TAGS RELACIONADOS