Guillermo Gonzales Arica, coautor de 'La cocina al cilindro – Fiesta de las brasas', recibió el reconocimiento (Difusión).
Guillermo Gonzales Arica, coautor de 'La cocina al cilindro – Fiesta de las brasas', recibió el reconocimiento (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El libro 'La cocina al cilindro – Fiesta de las brasas', compilado por Guillermo Gonzales Arica y Orit Pollak Farkas, obtuvo el primer lugar en la categoría Barbecue de los Premios Gourmand 2017 (Gourmand World Cookbook Awards), un certamen que reconoce a los mejores libros sobre gastronomía en el mundo.

La ceremonia de premiación se realizó hoy en la ciudad de Yantai, China, donde Guillermo Gonzales Arica recibió el trofeo de manos de Edouard Cointreau, presidente de la fundación Gourmand International.

'La cocina al cilindro – Fiesta de las brasas' recoge la experiencia de chefs emprendedores, la historia de cómo se desarrolló esta popular culinaria en el Perú y presenta más de 60 recetas de cocina al cilindro.

Los platos del libro fueron preparados por el chef Renzo Rosario, egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Cabe mencionar que otros libros peruanos fueron galardonados en los Premios Gourmand, como 'Peru Bitute' de Gastón Acurio y Javier Masías; 'Perú mucho gusto', de Promperú y 'La cocina francesa y el Perú', de Mirko Lauer.

Te puede interesar

Tras 25 temporadas, Francesco Totti, deja hoy la capitanía del club italiano — Diario Perú21 (@peru21noticias)