El libro 'Enfoques, discursos y memorias' será presentado este 27 y 28 de junio. (Composición)
El libro 'Enfoques, discursos y memorias' será presentado este 27 y 28 de junio. (Composición)

El investigador Pablo Malek presentará este 27 y 28 de junio su nuevo libro Enfoques, discursos, y memorias: Producción documental sobre el Conflicto armado interno en el Perú.

El texto es la síntesis de una investigación que plantea poner en relación el periodo conocido como (1980-2000) con la producción cinematográfica de tipo no ficcional acerca de este periodo y sus secuelas.

El autor se propone establecer un panorama general y cronológico de las producciones documentales en su conjunto: sus procesos de creación, sus fuentes de investigación, sus condiciones difusión y su recepción pública y crítica.

Malek busca comprobar cómo las producciones documental puede pasar a ser el vocero de una determinada percepción de la realidad hasta convertirse en un instrumento de reivindicación social o histórica en un contexto de post-violencia política en el Perú.

FECHAS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

  • Lunes 27 de junio a las 7 p.m en la sede del Gremio de Escritores del Perú – jirón Lampa, 208 (Centro de Lima) – con las intervenciones de Mauricio Godoy (Realizador y Docente PUCP) e Iris Jave (Grupo Interdisciplinario Memoria y Democracia de la PUCP). Incluye, además, la proyección del documental 'Entre Memorias' de Martha Cecilia Dietrich (2015)
  • Martes 28 de junio a las 4 p.m en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional San Marcos. Con intervenciones de Karen Bernedo (Antropóloga Visual y Coordinadora del Museo Virtual de Arte y Memoria), Iván Andrés Ramírez Zapata (Egresado de antropología UNSM y miembro del grupo Trabajos y Estudios en Memoria Histórica) y Stefano Corzo (estudiante de Sociología de la UNSM). Incluye, además, la proyección del documental 'Totos, memoria de un pueblo olvidado' de Luis Cintora (2015)

SOBRE EL AUTOR

  • Pablo Malek, investigador y comunicador audiovisual. Licenciado de Lengua, Literatura y Civilización Extranjera (2012) y Máster de Estudios Romanés en la Universidad de Paris Ouest Nanterre – La Défense. Desde el año 2012 se especializa en Memoria audiovisual de los conflictos sociales en el Perú y desde 2015 en Realidad socio-cultural y problemáticas post-coloniales en los suburbios de París.

TAGS RELACIONADOS