Módulos Temas Día

Librería rusa importa contenido científico desde hace 50 años

Familia inició negocio hace medio siglo y llevó por varios años editoriales soviéticas a diferentes puntos de Latinoamérica.

Librería rusa

Librería rusa importa contenido científico desde hace 50 años. (Difusión)

Librería rusa importa contenido científico desde hace 50 años. (Difusión)

Difusión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Perú invadirá futbolísticamente a Rusia en junio de 2018. La clasificación de la selección peruana al Mundial hará que no solamente el equipo, sino también una legión de hinchas blanquirrojos se desplacen hacia el país europeo.

Sin embargo, en el ámbito científico, Rusia nos invadió hace ya medio siglo. La llegada de grandes cantidades de contenido de investigación llegó a tierras nacionales gracias al esfuerzo de  Teófilo Luna Atayupanqui (76), quien fue el primer peruano es apostar por importar libros soviéticos bajo la editorial MIR, que apostó por traducir el contenido de estos escritos al español.

Bajo el nombre de 'Cosmos', esta librería fue la pionera en abastecer con contenido científico soviético a diferentes profesores de las más prestigiosas universidades de la época. Tal fue el éxito de este negocio, que en cuestión de tiempo Teófilo ya realizaba envíos a diferentes puntos de Latinoamérica.

En su momento, la librería llegó a contar con cuatro sedes. Hace un año, y luego de casi dos décadas, la empresa ha vuelto a importar una considerable de libros rusos de ciencias, a raíz de la gran demanda por parte de varios profesores de la capital.

Actualmente —y bajo el nuevo nombre de 'Librería Científica— el negocio se ha convertido en representante oficial de la Editorial URSS de Moscú, realizando diversas ferias en universidades como la UNI, San Marcos y la UNSA de Arequipa.

Si deseas visitar la librería, puedes dirigirte al jirón Ica 441 - A Interior 104, en el Cercado de Lima.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Rusia

Leer comentarios ( )