Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]

La muestra, exhibida en la Casa de la literatura, se divide en dos zonas: ‘Escritura i ruptura ‘y ‘Propaganda i ataque’
Foto 1 de 8
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]
Libertad d'escribir: un homenaje a Manuel González Prada [Exposición]

Visitar la siempre es una experiencia enriquecedora, pero por estos días ese caminar resulta aún más alegre. Una exposición sobre (Lima, 1844-1918), uno de los poetas y pensadores más importantes de la historia peruana, es el centro de atención. Su obra y legado nos continúan dando mensajes, gritan, reniegan, denuncian, irrumpen, ironizan, explican los pesares de un país y desatan nuevos retos. En definitiva, no hacen sino hacernos afirmar: a un siglo de su muerte, González Prada vive.

La exposición Libertad d’escribir toma el nombre de uno de los más recordados artículos del escritor, publicado en el semanario La Integridad en 1889. Allí González Prada denuncia la censura contra el pensamiento crítico y destaca la importancia de la autonomía en la creación. “Esa libertad se hace evidente en su literatura, en su forma de escribir”, dice Yaneth Sucasaca, curadora de la muestra. Ese tono, directo y beligerante, denuncia males sociales como la corrupción y el racismo.

Carnet de lector de Manuel González Prada de la Biblioteca Nacional de Francia. 1896. Colección Casa Museo Haya de la Torre.

Carnés, fotos, imprentas manuales, libros, audios de discursos. González Prada nos espera. Su pensamiento vive.

Relacionadas

Norma Martínez nos representará en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay

EE.UU. anuncia que dos tratamientos contra el ébola aumentan la supervivencia

Esther Vargas: “Creo que mi salvación fue escribir y trabajar”

Amauta, pulso de la vanguardia [EXPOSICIÓN]

Andrés Longhi: "El Perú es como una foto mal tomada”

Movida.21: iLe, de Calle 13, canta "María Landó" en el disco tributo a Chabuca Granda

¿Beluga o Sevruga?

Tags Relacionados:

Más en Cultura

Salman Rushdie presenta ‘Cuchillo’ en Madrid: “El fanatismo excluye el humor”

“Noches de bohemia en Lima”, una crónica de Fernando Ampuero

Sastrería Martínez: Cócteles a la medida

Ely Yutronic: “Las mujeres tenemos que apoyarnos y respetarnos”

Patricia Frayssinet: “Yo no pierdo la ilusión nunca; es tan bonito comenzar”

Andrea Echeverri: “‘El dorado’ es un disco lleno de ingenuidad y de genialidad” | Movida21

Siguiente artículo