Le Miner Swing, sonidos de alta gama

Banda se presentará Cine en tu parque y anuncia nuevo disco 'De Regreso'. Conversamos con Pedro Ávila, voz y violín del grupo. 

Le Miner Swing

La banda inició su trayectoria tocando en plazas de Barranco (Le Miner Swing).

La banda inició su trayectoria tocando en plazas de Barranco (Le Miner Swing).

Le Miner Swing

Carlos Viguria
Carlos Viguria

Es una melodía de antaño que muchos escuchábamos solamente en películas de blanco y negro y dibujos animados. Resurge desde su apogeo a inicios del siglo pasado y se vuelve a oír en la capital por sus dinámicos sonidos de violín y guitarra manouche. Una música que invita a bailar o al menos a mover el pie. Como si se tratara de un viaje en el tiempo, el jazz gitano irrumpe desde el pasado con Le Miner Swing.

ENTRE CUERDAS
La banda empezó en 2013 tocando temas antiguos de swing en plazas de Barranco “cuando estaba prohibido”, nos cuenta Pedro Ávila (voz y violín). Y este 14 de febrero, que se suele celebrar el Día de San Valentín, este grupo vuelve a un parque, el Benemérita Guardia Civil, a las 6 p.m., para un concierto especial en el ciclo ‘Cine en tu parque’. Interpretarán canciones populares de jazz que tratan del amor, el romance. Pero Ávila subraya que habrá “mucho más que eso”.

Precisamente, Le Miner Swing ofrece más que canciones de hace más de ochenta años. Manteniendo un estilo fiel al lenguaje musical de 1930, basado principalmente en guitarras y violín, la banda propone temas propios en su primer EP 'Caminando sin tiempo' (2014). En este álbum, se disfrutan los sonidos de “Una mañana en Lima”, “Satori” y la melancólica “Melisa”.

Ezequiel Borrilli (guitarra y coros), Miguel Gistau (guitarra) y Adrián Vela (guitarra manouche) completan la banda, y el 20 de febrero presentarán su nuevo disco, De Regreso, que contará con 9 canciones. Entre ellas, “Words” y “Daydreaming”, poemas existencialistas compuestos por Ávila. Ante ustedes, una propuesta que revaloriza sonidos guardados en el pasado. Un grupo con futuro.

Tenga en cuenta:
- Le Miner Swing presentará su nuevo disco 'De Regreso' el próximo 20 de febrero, a las 9:30 p.m.. En La Noche de Barranco. S/15.

Le Miner Swing

'De regreso' cuenta con nueve canciones, entre ellos, 'Words' y 'Daydreaming' (Ezequiel Borrilli).

'De regreso' cuenta con nueve canciones, entre ellos, 'Words' y 'Daydreaming' (Ezequiel Borrilli).

Ezequiel Borrilli

- La portada del álbum fue diseñada por Ezequiel Borrilli. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada