La vida entre risas
La vida entre risas

Una sala llena. Cuatro acomodadores del . No hay una obra que presentar para esta noche. ¿Qué deberían hacer: cancelar la función y devolver el dinero de la taquilla? ¿Este incómodo momento se convertirá en una oportunidad? ¿Se atreverán a usar sus habilidades y gusto por el stand up comedy porque la función debe continuar?

Tras una exitosa temporada el año pasado, vuelve a los escenarios del Teatro Pirandello Se busca comediante, obra que utiliza las herramientas del teatro y el stand up comedy, fruto de una creación colectiva entre Carlos Palma, Gachi Rivero, Mateo Garrido Lecca y Guillermo Castañeda, bajo la dirección de Rodolfo Reaño.

“Lo rico del montaje es que cada actor se representa a sí mismo y cada uno tiene una reacción totalmente distinta a la oportunidad que tienen de protagonizar por primera vez una obra de Los Productores”, explica Reaño.

Al dedicarse al stand up comedy, cada uno de los actores tiene que lidiar con algo distinto. Palma señaló a Perú21 que “Castañeda es de los que buscan una oportunidad en papeles dramáticos, mientras que Garrido Lecca se cuestiona si realmente es gracioso o es conocido por la cantidad de seguidores que tiene, incluso se preocupa por el dinero”.

TIEMPO PARA REÍR, PERO...

Nos ponemos un poco serios y abordamos el estado de la comedia en el Perú. Palma explica que si bien ha crecido, lo ha hecho de manera desordenada y espera que pronto se encamine. “Hay mucho talento, solo hace falta que se trabajen bien los contenidos y presentemos espectáculos de calidad”, subraya el actor.

Se busca comediante es de los espectáculos que, entre risas, recuerda que cuando algo nos apasiona, debemos hacer lo posible por llegar a buen puerto, solo hay que tomar las oportunidades.

TAGS RELACIONADOS