La "Semana del Chilcano" se celebrará del 11 al 17 de enero. Esta vez la pandemia por coronavirus invita a celebrarlo desde casa. (Foto: Cortesía).
La "Semana del Chilcano" se celebrará del 11 al 17 de enero. Esta vez la pandemia por coronavirus invita a celebrarlo desde casa. (Foto: Cortesía).

En esta décimo segunda edición la , el coctel favorito de todos los peruanos regresa a casa con una serie de actividades virtuales para festejar con todas las medidas de seguridad sanitaria, según anunciaron sus organizadores.

Por ello es que las inscripciones para el Chilcano Challenge, el programa de concursos en línea con increíbles premios para sus ganadores, iniciaron el pasado domingo 3 de enero, a solo siete días de que inicie la fiesta pisquera.

“Todos conocemos los retos que se realizan en redes sociales. Esta vez tenemos la oportunidad de llevarnos muchos piscos y macerados premium, con cientos de latas de Britvic a casa, para armar ‘la barra más brava’ como dice nuestro lema y hashtag. Solo tenemos que inscribirnos con nuestro equipo en los links que se encuentran en las redes sociales y estar atentos a los divertidos retos que lanzaremos a partir del 6 de enero, para acumular puntos y ganar con nuestros equipos”, señala el cantante Pisko, presentador del Chilcano Challenge y embajador de la campaña.

Por su parte, José Bracamonte, reconocido sommelier y cantante, también embajador de la Semana del Chilcano, anuncia el concurso “Chilcano Bicenterario”, dirigido a los profesionales de las barras.

“Ahora que muchos bares y barras están cerrados por las restricciones de la pandemia, queremos que los bartenders sigan siendo eso aliados importantes que siempre fueron, esta vez desarrollando los retos que tenemos para ellos hacia la elaboración de su chilcano y su achilcanado del Bicentenario, con voto de un jurado de especialistas y del público”, refirió Bracamonte.

En ambos casos, los de inscripción de encuentran en las redes sociales de la Semana del Chilcano, tanto en Facebook como en Instagram y Tik Tok, donde también se encuentran las bases de los concursos.

LOS PREMIOS

En ambos concursos, los premios son increíbles:

- Para el primer puesto: 8 planchas con 192 latas de Britvic, 12 botellas de piscos variados y 6 de macerados, entre otros productos.

- Para el segundo: 5 planchas con 120 latas de Britvic, 8 botellas de piscos y 3 de macerados.

- Para el tercero: 2 planchas con 48 latas de Britvic, 4 botellas de piscos y 1 macerado.

Los ganadores se darán a conocer el sábado 16 de enero, durante el ChilcaoFest virtual.

¿QUÉ ES LA SEMANA DEL CHILCANO?

La Semana del Chilcano es una campaña de comunicación estratégica acerca del pisco y su cultura que encabeza la escritora y periodista Emma Cadenas, su creadora, y que reúne a un buen grupo de piscolovers de diferentes campos voluntarios para esta causa.

Su propósito es abrir una ventana de oportunidades para los piscos de calidad, representados por pequeños emprendimientos tecnoartesanalas con productos boutique, que difícilmente logran difusión entre el público.

Este año es especial debido a la pandemia que ha golpeado a los pequeños productores de pisco y de esta manera ayudar en su economía, tal como lo menciona su directora Emma Cadenas.

“La idea era que siguiéramos celebrando con pisco y apoyando a nuestros pequeños productores pisqueros, que también la han pasado muy mal con la pandemia. Con los concursos del Chilcano Challenge podemos seguir haciéndolo y a la vez seguir cuidándonos en casa. En los tiempos más difíciles, el chilcano siempre trajo un poco de alegría a los hogares peruanos, y hoy es símbolo de esperanza de que en un futuro cercano podremos volver a brindar cara a cara”, explica Cadenas.

Este año ninguno de los retos de los concursos involucrarán reuniones o desplazamientos que incumplan las normativas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades para la pandemia del Covid-19.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Morán habla sobre desenvolvimiento de Mauri Stern

TAGS RELACIONADOS