Don Francisco es, sin lugar a duda, uno de los presentadores más carismáticos y populares de la televisión en Latinoamérica. Vigente desde 1962 con su icónico programa “Sábado gigante”, que llegó a emitirse en 43 países hasta 2015, este personaje ocupa un lugar muy importante en el corazón de los televidentes. Debido a su imponente imagen y arduo trabajo ininterrumpido durante seis décadas, muchos se preguntan por qué continúa laborando a sus 81 años.
Y es que para varios, el hecho de haber alcanzado la fama, rodeándose de celebridades en la industria del entretenimiento, así como políticos y todo tipo de personalidades, harían pensar que el empresario chileno debería tomarse un descanso y disfrutar de su vida y logros al lado de sus queridos; sin embargo, hay una poderosa razón que lo obliga a seguir en los estudios de grabación. A continuación, te contamos por qué Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, su verdadero nombre, no puede dejar a un lado la televisión.
EL MOTIVO PARA QUE DON FRANCISCO SIGA TRABAJANDO A SUS 81 AÑOS
El pionero de la Teletón en Iberoamérica reveló en su programa “Reflexiones” el motivo por el que debe seguir trabajando a pesar de tener más de 80 años. Fue durante la entrevista que le hizo al cantante urbano Don Omar, que dio a conocer sus razones.
Para Don Francisco, la sola idea de pensar en tomar un descanso o alejarse de los reflectores y sets de grabación lo enferman, por lo que piensa continuar por bastante tiempo en el medio que tanto ama y apasiona.
“Si no trabajo, me muero. Yo estoy aquí con casi el doble de tu edad [le dice a Don Omar], pero a lo mejor tú te vas a proyectar como yo en algún momento”, le mencionó el artífice de causas filantrópicas.
Con esto, el también productor señala que necesita estar haciendo algo y no detenerse para sentirse con vida, pues sus años no son sinónimo de que debe parar; por el contrario, sirve para demostrar y compartir su experiencia.
¿QUIÉN ES DON FRANCISCO?
RECONOCIMIENTOS A DON FRANCISCO
Entre los reconocimientos a Don Francisco podemos citar los siguientes: