El cine, la música, la gastronomía y la tradición japonesa se acercarán a los peruanos desde hoy hasta el 14 de noviembre con la Semana Cultural de Japón, que se realizará de manera virtual y gratuita.

El evento contará con conferencias sobre las comparaciones entre el erotismo occidental y japonés, la arquitectura nipona, oportunidades para acceder a becas en Japón, una ceremonia del té, teatro, cuentos y otras actividades.

MIRA: Rosa Montero: “Somos bichos tenaces y lo somos pese a nosotros y a nuestros miedos”

Debido a la pandemia del , las presentaciones se transmitirán por Facebook o el aplicativo de videoconferencias Webex.

“Será una semana de actividades muy variadas, de entretenimiento y cultura. La ventaja que tenemos, a pesar de que no es un evento presencial, es la posibilidad de conectarnos (con invitados) a nivel internacional”, dijo la directora de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa, Miyuki Ikeho, a Perú21.

Agenda recargada

La agrupación musical folclórica japonesa Abeya participará en la inauguración del evento hoy martes desde las 7 p.m. Este grupo domina un instrumento tradicional japonés de tres cuerdas llamado tsugaru shamisen, al que imprime un estilo innovador.

Agrupación musical folclórica japonesa Abeya participará en la inauguración de la Semana Cultura de Japón. (Foto: Difusión)
Agrupación musical folclórica japonesa Abeya participará en la inauguración de la Semana Cultura de Japón. (Foto: Difusión)

Además, desde Japón se contará con la presentación de danzas niponas.

Ambos espectáculos serán transmitidos en la página de Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés.

La ceremonia del té se realizará mañana miércoles desde las 6 p.m. con la participación del maestro Soyo Maruoka, de la Asociación Urasenke de México.

El jueves se dictará una conferencia sobre la filmografía de la galardonada directora japonesa Naomi Kawase. Este evento será transmitido vía Webex. Los participantes necesitan inscribirse previamente mediante un enlace disponible en la página web de la Asociación Peruano Japonesa.

En tanto, la conferencia sobre la arquitectura japonesa se realizará este viernes y mostrará proyectos arquitectónicos que combinan tradición y modernidad. Se explicará cómo Japón logró armonía entre sus edificaciones.

Más actividades

El sábado desde las 4 p.m. se presentará un espectáculo que conjuga la música y el teatro para contar leyendas japonesas. Ese mismo día, la Embajada de Japón dará una charla sobre las becas que ofrece el Ministerio de Educación japonés. El evento será transmitido vía Webex desde las 7 p.m. y requiere de inscripción previa.

Con todo ello, Japón quedará a un clic de distancia.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)
Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)

TAGS RELACIONADOS