Elena Ventura ha participado en diversos festivales de jazz y es vocalista de la agrupación de swing genovesa Attack-a-Boogie y de la banda de heavy metal Stormwolf. (Difusión)
Elena Ventura ha participado en diversos festivales de jazz y es vocalista de la agrupación de swing genovesa Attack-a-Boogie y de la banda de heavy metal Stormwolf. (Difusión)

Como parte del variado programa cultural del , la destacada cantante originaria de Rapallo (Liguria, Italia) se presentará los días 21, 22 y 23 de junio de 2022. En estos tres inolvidables conciertos gratuitos y abiertos al público general, la artista estará junto a su banda, conformada por los maestros Nicola Nastos al piano, Dario Canepa en la batería y el joven saxofonista Gregory Ezechieli. Además, con el fin permitir a los estudiantes de italiano y a los asistentes en general a disfrutar mejor las letras, se contará con subtítulos al castellano.

A manera de antesala de esta experiencia que tendrá como sedes el Teatro Luigi Pirandello y el hermoso patio del IIC, se realizará una exposición fotográfica que homenajea las ciudades de nacimiento de los músicos invitados: Tigullio, Rapallo, Portofino y Liguria; así como una charla maestra sobre bel canto y música popular italiana a cargo del profesor Francesco Rolli. Finalmente, para coronar la visita de la talentosa artista, la misma Elena Ventura dictará una masterclass de canto moderno enfocada en técnica vocal y respiración. Dicho evento tendrá un aforo muy limitado, y estará dirigido a siete cantantes seleccionados e invitados por el IIC.

(Difusión)
(Difusión)

El 21 de junio, día del primer recital, se celebra a nivel mundial la Fiesta de la Música, motivo más que suficiente para disfrutar de este espectáculo de música en vivo. El ingreso a cualquiera de los eventos es completamente gratuito, previa inscripción al correo indicando nombre y apellidos de los asistentes y fecha(s) de asistencia (21, 22 y/o 23 de junio). La confirmación será enviada a la brevedad, dentro del horario de atención al público (lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.).

MIRA: Sydney Sweeney se muestra emocionada por participar en producción de Marvel

¿Quién es Elena Ventura?

Inició sus estudios de canto en la Universidad de Milán. En 2010, empieza a prepararse en técnica vocal con la cantante lírica Laura Cappelluccio en Génova, donde aprende las bases del canto. Siguió su formación con la entrenadora vocal Danila Satragno. Ha participado en diversos festivales de jazz y es vocalista de la agrupación de swing genovesa Attack-a-Boogie y de la banda de heavy metal Stormwolf. En 2017, fue elegida becaria en la prestigiosa Scuola di Mogol (C.E.T) en Umbria.

Programación completa de actividades

Martes 21 de junio (día de la Fiesta de la Música)

  • Concierto de Elena Ventura - Love in Portofino: Velada musical con los matices más románticos del swing lento
  • Hora y lugar: 8 p.m. en el Teatro Luigi Pirandello (Av. Petit Thouars, cuadra 10, Cercado de Lima)

Miércoles 22 de junio

  • Concierto de Elena Ventura - Tigullio Swing Night: Una noche llena de ritmo, con mucho swing para no querer quedarse quieto en el asiento.
  • Hora y lugar: 8 p.m. en el Teatro Luigi Pirandello (Av. Petit Thouars, cuadra 10, Cercado de Lima)
(Difusión)
(Difusión)

Jueves 23 de junio

  • Concierto de Elena Ventura - Italian Swing Night: Selección de canciones clásicas y contemporáneas que rematará con un compartir final para despedir a Elena Ventura y su banda
  • Hora y lugar: 8 p.m. en el patio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Cercado de Lima)

Viernes 24 de junio

  • Clase Maestra de Canto Moderno a cargo de Elena Ventura
  • Evento cerrado, solo con invitación

VIDEO SUGERIDO

Carlos Neuhaus
Carlos Neuhaus Conversamos con el empresario Carlos Neuhaus quien señala que no estamos en situación de ser simples espectadores de la crisis que vive el país. No descarta tentar un cargo de elección popular y recomienda escuchar al sector privado para enfrentar la crisis de los fertilizantes.