Módulos Temas Día

Julio Ramón Ribeyro, un homenaje al eterno forastero

Este viernes se rendirá homenaje al desaparecido autor peruano de 'La tentación del fracaso' y 'Los gallinazos sin plumas' en el que participará su hijo, Julio Ramón Cordero, y los escritores Jorge Coaguila y Eloy Jauregui. 

Homenaje a Julio Ramón Ribeyro. (USI)

"Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado". 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

'Los gallinazos sin plumas', 'La insignia', 'Surf' son cuentos que atrapan al lector desde su primera oración. Y ello gracias a la gran pluma de  Julio Ramón Ribeyro (1929-1994), cuya obra que ha fascinado a muchas personas en Perú y el mundo por relatar con precisión y elegancia las historias de personajes que no tenían voz, ni voto en la sociedad. Este viernes se realizará un merecido homenaje a nuestro gran cuentista. 

El evento contará con la participación de su hijo, Julio Ramón Ribeyro Cordero; el periodista y estudioso sobre la obra de Ribeyro, Jorge Coáguila; el escritor Eloy Jáuregui; el crítico literario, Gabriel Ruiz Ortega y el director general de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Carlos Valdez. Ellos participarán en una conferencia magistral sobre la obra de Ribeyro. Esta sección estará moderada por el escritor Gabriel Rimachi Sialer.

La Casa de la Literatura Peruana inaugura muestra fotográfica en homenaje a Julio Ramón Ribeyro. (DIfusión)

"Ser el forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz". 

El evento también contará con un fragmento especial de la obra teatral 'Solo para Ribeyro', a cargo de la narradora y actriz Briscila Degregori. Se trata de un unipersonal basado en cuentos recopilados en los distintos volúmenes de 'La palabra del mudo'. 

Entre los asistentes al evento, se ha anunciado el sorteo de una pintura al óleo con la imagen de Julio Ramón Ribeyro que ha sido preparado por el artista Martín Navarro. 

Julio Ramón Ribeyro, un autor íntimo. (Tempus)

"En cada lector futuro, el escritor renace". 

El homenaje a Julio Ramón Ribeyro se realizará este viernes en el auditorio principal de Petroperú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro), 7:30 p.m. Ingreso libre. 

Tags Relacionados:

Julio Ramón Ribeyro

Leer comentarios ( )

Ir a portada