Julio Cotler: Una reunión en Cajamarca en 1979 [FOTOS]

El reconocido antropólogo peruano falleció hoy a los 86 años, y deja un legado cultural e intelectual para la posteridad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ámbito intelectual en nuestro país está de duelo. Hoy dejó de existir el antropólogo, investigador, sociólogo y profesor universitario Julio Syuñik Cotler Dolberg a los 86 años. 

La incansable labor investigadora de Cotler trasciende en el tiempo. Tal y como manifestó el Instituto de Estudios Peruanos: “Con una mirada que siempre buscó comprender los múltiples problemas estructurales del presente desde el pasado, el trabajo intelectual del Dr. Cotler contribuyó enormemente a la construcción de una visión integral del sistema político, económico y social del Perú”.

Pues bien, una de estas actividades del antropólogo quedó registrada gracias al lente del fotógrafo Gilberto Hume, quien captó la visita que Julio Cotler hizo a una comunidad campesina durante un evento en Cajamarca en 1979, época en la que el antropólogo era miembro del Partido Comunista Peruano y trabajaba con los obreros de los sindicatos.

En las fotos, a las que tuvo acceso Perú21, se le ve siempre rodeado de los pobladores, incluso esboza una sonrisa, lo que refleja el buen momento que estaba pasando durante la reunión. 

Ir a portada