Julio Cotler: Personalidades lamentan partida del destacado sociólogo

El sociólogo peruano , uno de los más destacados pensadores de nuestro tiempo, falleció este viernes 5 de abril a los 86 años.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Julio Cotler , uno de los intelectuales más destacados en el Perú, falleció este viernes a los 86 años y causó gran asombro en nuestro país. Por ello, diversas personalidades e instituciones lamentaron su partida a través de las redes sociales.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que Cotler era uno de los pensadores más lúcidos de los últimos tiempos.

Beatriz Merino también recordó al destacado sociólogo cuando recibió el Premio Nacional de Cultura 2015 y sostuvo que su partida es una gra pérdida para el Perú.

Por su parte, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde Cotler fue director e investigador principal, lamentó la desaparición del investigador.

El Ministerio de Cultura expresó su pesar y recordó que Julio Cotler era uno de los intelectuales más respetados del Perú.

La Asociación Civil Transparencia también lamentó el deceso del reconocido autor de 'Clases, Estado y nación en el Perú'.

Tags Relacionados:

Murió

Sociólogo

Julio Cotler

Ir a portada