Presentamos una selección de los eventos que se realizarán esta semana en el Culturaymi, en el Parque de la Exposición. (Difusión)
Presentamos una selección de los eventos que se realizarán esta semana en el Culturaymi, en el Parque de la Exposición. (Difusión)

Esta semana continúa la fiesta. Culturaymi, el programa cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 presentará más de 40 eventos durante estos días. Por eso, mencionamos algunos de los conciertos, puestas en escena y talleres que no se puede perder. 

En lo que es música, la semana empieza con el folk de Kanaku y El Tigre, a las 8:45 p.m., y el rock fusión de La Mente, a las 9:30 p.m. Ambos serán hoy, lunes 29, en la zona Fun Fest.

Mañana martes 30, a las 9:50 p.m., Olaya Sound System pondrá a bailar al público con sus éxitos como “Jacarandá” y “Desaparecer”, en la Zona Milco. Asimismo, se presentará la primera función de Lunarios, un espectáculo multimedia de danza, video y performance a las 8 p.m., en la Zona Jugamos Todos.

El indie folk de Ves Tal Vez llegará al escenario de la Zona Milco este miércoles, a las 10 p.m., con canciones como “Algo en ti” y “Hoy te vi feliz”. Ese mismo día la puesta en escena Aquello que será, se presentará a las 7 p.m. en la Zona Jugamos Todos. Dirigida por Cecilia Borasino, la obra multidisciplinaria se inspira en la obra de la gran poeta peruana Blanca Varela (1926 – 2009).

El jueves 1 de agosto, el reconocido guitarrista Andrés Prado dará un concierto a las 9:15 p.m., en la Zona Milco. Seguido, la Big Band de la PUCP celebrará sus 25 años con un recital, a las 10 p.m., en la Zona Fun Fest.

El Museo Amano dictará el taller Elabora tu máscara de Milco el viernes, a las 3 p.m. y 4 p.m., en el Museo Metropolitano. Después, a las 6:40 p.m., el Elenco de Folclore de la Universidad Mayor de San Marcos dará un espectáculo narrando la historia de los afroperuanos. Será en la Zona Fun Fest. Cerrando el día, Miki Gonzáles se presentará a las 11:30 p.m., en la misma zona.

Dato:
- El Culturaymi se presenta en el Parque de la Exposición (Centro de Lima) y tiene diversas zonas. Sus actividades van hasta el 31 de agosto. Todas las actividades son de ingreso libre.

Aquí dejamos el mapa de las zonas del Culturaymi. (Juegos Panamericanos y Parapanamericanos)
Aquí dejamos el mapa de las zonas del Culturaymi. (Juegos Panamericanos y Parapanamericanos)