Asiste a los conversatorios (BNP).
Asiste a los conversatorios (BNP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legado del escritor merece ser difundido y analizado. Así lo cree la (BNP), y por eso realizará dos conversatorios sobre escritor para celebrar el 106 aniversario de su nacimiento (1911 – 2017).

La obra de Arguedas es un referente para el análisis sociocultural y político del Perú del siglo XX.

El primer conversatorio denominado Rimanacuy contará con la presencia de la socióloga Carmen María Pinilla y los antropólogos Pedro Jacinto Pazos, Roberto Arroyo Hurtado y Lucy Núñez Rebaza.

La cita será este miércoles 25 de enero, a las 18:00 p.m., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy (avenida Abancay cuadra 4, Cercado de Lima) de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Después de las intervenciones se presentará a los danzantes de tijeras de Ayacucho y el conjunto del fallecido maestro ayacuchano Máximo Damián, amigo cercano a Arguedas, que interpretará jarawis y temas recopilados por el autor de Todas las Sangres.

El segundo conversatorio será el próximo viernes 27 de enero con el título "Arguedas: Cultura y política", y tendrá como expositor al antropólogo Rodrigo Montoya Rojas y de panelista al periodista César Lévano La Rosa.

El evento se iniciará a las 19:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa, de la avenida De la Poesía N° 160, San Borja.

Al acabar el debate, se ofrecerá un espectáculo artístico musical a cargo de la cantante Margot Palomino y el grupo Los Cholos.

José María Arguedas nación el 18 de enero de 1911 y falleció en 1969.