Jah Shaka lleva 50 años dedicados a la música. (Giulia Mameli)
Jah Shaka lleva 50 años dedicados a la música. (Giulia Mameli)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lleva 50 años en la música. Es la figura más importante del sound system en el mundo. Desde Londres, llega a Lima, por primera vez, Jah Shaka, la figura histórica de esta cultura musical, que nace del .

El concierto será el 19 de mayo, en el Centro de Convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Centro de Lima). Show de hasta ocho horas de baile al ritmo del reggae roots.

El Perú será uno de los tres únicos países en Latinoamérica afortunados en recibir a Jah Shaka. Brasil y México, potencias latinoamericanas de la música, también tendrán al jamaiquino.

"Este artista es importante porque transmite mensajes de unión y amor, los pilares de la cultura rastafari que profesa. Sus sesiones (de 5 a 8 horas) representan un ritual místico donde la música, correctamente transmitida por un sound system artesanal, lleva armonía e inclusive sanación a los asistentes", nos explica Jaime León, miembro de la productora independiente Lima Sound System, que antes ya ha traído a Lima al británico Mad Professor, a Iration Steppas y Mungo's Hi Fi, entre otros artistas de talla mundial.

Abre el concierto Rebel I, artista nacional que explora los sonidos del reggae y el dub. Antes ha compartido escenario con grandes figuras internacionales, como Gregory Isaacs, Steel Pulse, Israel Vibration, Pablo Moses, Don Carlos, Anthony B, Zona GanJah, Pablito Molina, entre otros.

Las entradas las encuentras vía plataforma digital Joinnus. Un concierto que los amantes del reggae roots no se pueden perder.

TAGS RELACIONADOS