Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arequipa será, por tercer año consecutivo, la sede del Inkafest, el festival internacional de Cine de Montaña y Aventura que exhibirá los documentales de los proyectos más extremos e intrépidos realizados el ultimo año alrededor del mundo. 

En esta edición competirán por el Gran Premio del Inkafest hasta 34 películas de 13 países, incluyendo Brasil, Alemania, EE.UU. y Hong Kong, distribuidas en seis categorías: montañismo, aventura, escalada, ambiental, running y cortos peruanos. 

Las proyecciones se harán en el Teatro Arequipay, el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Entre las películas más esperadas está Silence, que muestra la preparación, esfuerzo y sufrimiento del escalador checo Adam Ondra para ser el primer hombre en completar la escalada más difícil del mundo. Además, se presentará un documental sobre el corredor español Kilian Jornet, en el que practica un innovador estilo de aclimatación a la altura y así logra escalar el Everest en 17 horas, lo que lo convirtió en la persona que más rapido ha subido a la montaña. 

GRANDES ESTRENOS 
Trece películas se proyectarán por primera vez en Latinoamérica y además se estrenarán las películas "6425 2 ZERO. En un día del Coropuna al Océano Pacífico y 202 Búsqueda en el Colca

Para decidir al ganador del festival, el jurado estará integrado por el fotógrafo Conrado Aguilar, el montañista Nathan Heald y el realizador audiovisual Renzo Granda.