Sigue actualizado en nuestra APP

Ingrid Yrivarren: "Propuesta de apoyo del gobierno para el Viva Perú 2015 fue insultante"

La organizadora de este evento que busca promover la cultura de nuestro país en tierras aztecas, confesó que no recibe ayuda de Promperú ni Mincetur.

SIN APOYO. Organizadora de Viva Perú en México advierte el poco interés del Gobierno peruano por difundir nuestra cultura. (Viva en el mundo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ingrid Yrivarren es organizadora del festival Viva Perú en México, que busca promover la cultura de nuestro país. Sin embargo, afirma que carece del apoyo del Gobierno peruano. Precisa que, en el colmo, le ofrecieron 3,000 dólares cuando el evento cuesta 1'800,000 dólares.

¿En ocho años de Viva Perú cuántas veces han solicitado apoyo del Gobierno peruano?Viva Perú es un evento sin fines de lucro, que busca estrechar lazos entre Perú y México. Lamentablemente, a excepción del 2013, no se ha contado con el apoyo del Gobierno peruano.

¿Y cuál fue el argumento para la negativa?Que no tenían recursos o que tienen otras prioridades. Viva Perú 2015 lo presentamos hace prácticamente un año y medio, el segundo acercamiento fue en febrero y ahora, después de varios temas burocráticos y de mandar toda la información, nos dicen que por tiempo y recursos no podían sumarse a Viva Perú.

Inicialmente les dijeron que no, luego les ofrecieron 3,000 dólares y, finalmente, siguen evaluando la propuesta.Hasta ahora no hay nada concreto y tenemos el evento encima, pues es el 6 de octubre. A Promperú y Mincetur les pedimos 260,000 dólares, de 1'800,000 dólares que cuesta todo el evento. Y ahora se redujo a 3,000 dólares, una propuesta que realmente fue insultante.

¿Qué eventos se cancelarán por esta falta de apoyo?Un espectáculo dirigido por Lucho Llosa con 50 bailarines que narra toda la historia del Perú. También una muestra fotográfica sobre el Perú. Pero sí estarán Juan Diego Flórez y las obras de Fernando de Szyszlo, José Tola y Gerardo Chávez. Y habrá un encuentro literario, moda y gastronomía. En México me dicen cómo es posible que un evento que se llama Viva Perú no tenga el apoyo del Gobierno peruano.

¿Ya perdió la esperanza del apoyo del gobierno?Espero que podamos sumar a Promperú y Mincetur para que juntos pongamos al Perú por todo lo alto.

Por: Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)

Tags Relacionados:

Gobierno peruano

Ir a portada