Copa América

"Un informe sobre la banalidad del amor" se estrena este jueves en el Teatro del CCPUCP

Javier Valdés y Camila Zavala protagonizan una historia de amor en el periodo de la Alemania nazi.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un amor clandestino entre un catedrático y su alumna. Un amor en una Alemania cegada por el odio infundido por Adolfo Hitler durante el surgimiento del nazismo. En la obra "Un informe sobre la banalidad del amor" subsiste una historia de amor mientras el mundo arde en llamas.

"Un informe sobre la banalidad del amor" es una obra escrita por Mario Diament y dirigda por Carlos Tolentino, narra la historia de la relación entre el filósofo alemán Martin Heidegger (Javier Valdés) y su alumna Hannah Arendt (Camila Zavala), una joven estudiante judía quien se convierte en su amante.

La relación entre ambos se retrata en el periodo comprendido entre 1925 y 1950 en una Alemania convulsionada por el nazismo y el ascenso y caída del régimen de Adolfo Hitler.

Los amantes son además separados por la dura complicada situación luego de que Heidegger se hace miembro del partido Nazi y Arendt es obligada a escapar se Alemania para sobrevivir. Ella misma se convertirá en una de las principales figuras del movimiento intelectual de la posguerra.

Años más tarde, ella será quien apoye a Heidegger a retomar su rol como intelectual y se convertirá en su principal defensora pese al daño que le fue causó el nazismo.

La obra se estrena este jueves 12 de mayo en el Teatro del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), el costo de las entradas hasta esta fecha es de S/35.

A partir del 13 de mayo, el precio Genereal es de S/50; Estudiantes y jubilados S/25; Comunidad PUCP S/30; Estudiantes PUCP S/15 y lunes populares S/35.

Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro CCPUCP.

Tags Relacionados:

Teatro

CCPUCP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada