Muchas marcas han optado por incursionar en el marketing de influencers para dar a conocer su producto o servicio. Según cifras de Statista, el tamaño del mercado global de marketing de influencers se ha duplicado desde 2019 y en 2023, se estima alcanzar un récord de 21.100 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, el término influencer es constantemente confundido con el de celebrity debido a su fama y popularidad.
¿Cuál es la diferencia entre un influencer y un celebrity?
La principal diferencia entre ambos perfiles, es que la celebridad tiene una fama ya ganada gracias a su exposición en medios como televisión, radio y prensa escrita, mientras que los influencers deben su reconocimiento a las redes sociales. Para Maggie Carbajal, Social Media Manager de Trend.pe, otro factor diferencial es la cantidad de seguidores.
“Aunque la comunidad de un influencer puede ser más modesta en número, su influencia no es en absoluto menos importante. Al poseer un conocimiento especializado y un enfoque específico, pueden generar un impacto significativo en la opinión y las decisiones de su audiencia. Por otro lado, los celebrities tienen la capacidad de atraer a una audiencia masiva”, precisa la especialista.
MIRA: Día de la Madre: Madres influencers generan ingresos a través de sus redes sociales
Clasificación de los influencers
En el transcurso del tiempo, el concepto de marketing de influencers ha evolucionado, por lo que se les clasifica en 2 categorías: número de seguidores y el tipo de contenido que ofrecen.
Por el número de seguidores:
Por el tipo de contenido
Actualmente, los influencers generan una variedad de contenido, como por ejemplo, moda, belleza, tecnología, viajes, gastronomía, lifestyle, entretenimiento, etc.
¿Cuál es el influencer adecuado para mi marca?
Para elegir el influencer ideal para tu marca, la especialista recomienda considerar los siguientes aspectos:
Lo más importante al momento de elegir un influencer para una estrategia comercial, es no dejarse guiar tan solo por el número de seguidores, sino también por la reputación y confianza que generan al público.
VIDEO RECOMENDADO