La Inédita ya se encuentra en Estados Unidos, donde darán más de 15 conciertos.
La Inédita ya se encuentra en Estados Unidos, donde darán más de 15 conciertos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El movimiento alternativo peruano (principalmente limeño) que fusiona el rock con la , el ska, reggae y el folclore experimenta, desde hace unos 10 años, un crecimiento sostenido. Fruto de este interesante momento, han nacido bandas como La Nueva Invasión, Los Chapillacs (de Arequipa), Chintatá (Cusco), Olaya Sound System y La Inédita, entre muchos otros.

¿En qué se cimienta este crecimiento sostenido? En conciertos con buena asistencia, publicación de discos, interesante número de seguidores a través de sus redes sociales y presentaciones fuera del país, a veces con mayor impacto que en su propia tierra. Y todo bajo la bandera del "hazlo tú mismo", la autogestión, como también ocurre en otras movidas musicales.

Precisamente, La Inédita empezó hace unos días una nueva gira internacional. Una vez más, partieron a los Estados Unidos, donde tienen 16 presentaciones a largo de todo mayo y comienzos de junio. En ciudades como Austin, San Diego, Seattle y más.

La banda vuelve a Lima el próximo mes y desde la quincena de julio emprende otra gira, esta vez a Europa, donde dará más de 15 conciertos. Destaca su participación en el reconocido festival belga Polé Polé y en el Boomtown Fair, en el Reino Unido; y conciertos en ciudades de España, Austria, Alemania e Italia.

La Inédita fusiona, básicamente, el reggae, dancehall y el raggamuffin con la chicha o cumbia peruana. Sonido al que han denominado chichamuffin. El grupo lleva 7 años sobre los escenarios y ya se espera su segunda producción.