Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Mueble, Objeto Vivo' es la exposición de arte que se inaugurará este viernes 8 de setiembre en el de Miraflores. Esta muestra reúne los trabajos de Javier Rubio, ingeniero forestal y artista dedicado al diseño de muebles. 

La exhibición intenta revalorizar y acercar el mundo natural a la vida cotidiana. El artista comenta que la relación y el respeto que mantiene con la naturaleza aparecen en él desde temprana edad y han marcado profundamente su oficio y estética como diseñador de muebles.

“La tecnología y el progreso del hombre impactan considerablemente en el medio ambiente, anteponiéndose a la seguridad futura, por lo que es necesario reflexionar al respecto”, señaló.

Sillas aladas, un bosque de lámparas, mesas en las que se enrosca un cardumen de sardinas, animales misteriosos de las profundidades marinas y un sillón que ve crecer a su vástago-silla a la sombra de un árbol, son algunas piezas que podrás ver en la exposición.  

A través de su obra, Javier Rubio manifiesta su resistencia a la falsa disyuntiva entre lo natural y lo artificial, creando muebles vivos en los que la naturaleza está presente, no solo como materia prima, sino como componente estético. 

Puede visitar 'Mueble, Objeto Vivo', desde este viernes 8 de setiembre hasta el 1 de octubre, de martes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m., en el de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. 

TAGS RELACIONADOS