El director de 'Daria' y el director creativo del canal Locomotion estará en el festival de animación 'Imagina'.
El director de 'Daria' y el director creativo del canal Locomotion estará en el festival de animación 'Imagina'.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las producciones de animación han permitido hacer volar la imaginación de todos aquellos que crecieron viendo dibujos protagonizados por simpáticos personajes en divertidas aventuras. Conforme ha pasado el tiempo, las historias de los personajes han ido evolucionado: ya no son tramas simples y alcanzan un nivel de complejidad que los vuelve atractivos a niños, jóvenes  adultos por igual. Pero también ha cambiado el proceso para darles vida gracias al avance de la tecnología. De esta manera, observamos que en la animación, no existen límites. Tan solo se requiere imaginar. 

Esta semana se realizará la sexta edición de 'Imagina', un evento el que se analizará y discutirá sobre la animación visto no solo como un arte sino también como un mercado creciente en el Perú. En el festival se realizarán conferencias, talleres y proyecciones para así mostrar que la animación en el Perú es posible y cada vez mejor.

Este enfoque de la animación será explicado por Perú Animation, grupo que promueve la exportación de proyectos animados creados en nuestro país. 

Este año 'Imagina' contará con la participación de Patrick Smith el director de la serie animada de MTV 'Daria' y 'Beavis & Butt-head', y Rodrigo Piza, director creativo de Locomotion, canal muy recordado por aquellos que crecieron viendo televisión por cable en los años noventa. Aquel canal cuya frase era "La animación no es solo cosa de niños". 

En 'Imagina', Patrick Smith participará en un taller programado para el miércoles 20 de setiembre, a las 6:30 p.m., sobre formas de concebir el movimiento. Además, el viernes 22 a las 6:30 p.m., Smith estará a cargo de la Masterclass 'Animación=Interpretación Visual' en el que contará a los asistentes sobre su forma de enfocar su proceso creativo y de sus más recientes proyectos. También presentará la serie del canal PBS 'Blank or Blank', el sábado 23 a las 6 p.m. 

Por su parte, Rodrigo Piza estará a cargo de la Masterclass 'Desarrollo y Distribución de proyectos animados'. Y también en la proyección de 'Team Loco: Evoluciona con nosotros', la plataforma de difusión online que ha creado. 

'Imagina' se realizará del 20 al 23 de setiembre, en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz). Ingreso libre. A continuación les dejamos la programación del festival: 

Programación de la sexta edición del festival de animación 'Imagina':
Programación de la sexta edición del festival de animación 'Imagina':