Exposición de arte reúne 22 obras del artista finlandés Juho Karjalainen (Difusión).
Exposición de arte reúne 22 obras del artista finlandés Juho Karjalainen (Difusión).

La de arte Filandia: Historias del norte del artista Juho Karjalainen, se inaugura este viernes 19 de mayo, en el de Miraflores y puede visitarla hasta el 11 de junio.

El tema principal en la obra del artista gráfico y pintor finlandés Juho Karjalainen es el cuerpo humano. Esta , que presenta en Lima gracias a la Embajada de Finlandia, contiene una serie de 22 grabados en la técnica que usa frecuentemente en su obra, la aguatinta.

Durante los últimos cuarenta años, Karjalainen ha explorado su propio método de grabado al aguatinta, en el cual la imagen se pinta con ácido sobre una placa de cobre con fondo de resina.

La técnica a la aguatinta de Karjalainen, recuerda a la pintura oriental con tinta o a la acuarela. El objetivo es la ligereza a pesar de la naturaleza laboriosa de la técnica misma.

Cabe señalar que Juho Karjalainen, por lo general, plasma en sus obras, la naturaleza de su infancia. Los temas principales son el hombre y el campo finlandeses, los cuales presenta de una manera tranquila pero muy impactante. El autor usa la línea en sus grabados de una manera firme y sólida pero el resultado es no obstante inmaterial y bastante fluyente.

Puede visitar la exposición Finlandia: historias del norte de martes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m., en el Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

Puede interesarte

Exposición de arte: Artista brasileño retrata a figuras de la cultura afroperuana Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS