lo último

Hoy inicia la tercera edición del ciclo de cine para niños Mi Primer Festival

Se proyectarán Martín Cola de Cerdo, Meet My World y Las aventuras de Itzel y Sonia.

Martín Cola de Cerdo y Las aventuras de Itzel y Sonia se proyectarán hoy en Mi Primer Festival (Difusión CCPUCP).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un ciclo de cine dirigido especialmente para los más chicos inicia hoy. Mi Primer Festival es una iniciativa cultural que tiene como fin sembrar en los niños el amor por el cine a través de la proyección de diversos contenidos digitales, interactivos, cinematográficos y audiovisual de calidad.

Mi Primer Festival se inicia hoy y se ofrecerán proyecciones de largometrajes y cortometrajes de distintas partes del mundo, proyectos audiovisuales, presentación de la competencia internacional en distintas categorías (en donde serán los niños los que elijan a los ganadores), talleres (previa inscripción) y charlas con especialistas de ingreso libre.

Hoy, en el día de la inauguración del ciclo, se proyectarán los siguientes filmes:

- Martín Cola de Cerdo (Argentina) del director Marcos Mendivil. Martín nace con cola de cerdo. Su situación lo lleva a formar parte de una feria de fenómenos liderada por Van Batone, un tirano que con un engañoso discurso de protección al marginado lleva las riendas del lugar a propia voluntad. Allí conoce a Lunita, una sirena cantante muy enferma, a quien solo Martín podrá ayudar La película se proyectará hoy a las 3 p.m. en el CC PUCP.

- Meet my world (Inglaterra-Perú) de Patricia Patiño Sheen. Meet My World, una campaña cinematográfica participativa desarrollada por adolescentes quechuas de los Andes del Perú. Los jóvenes escribieron sus propias películas en las que pueden enseñarle a personas alrededor del mundo acerca de sus habilidades tradicionales y el conocimiento de sus comunidades. Se presentará a las 5 p.m. en el CC PUCP.

- Las aventuras de Itzel y Sonia. Itzel, una niña de 8 años, y su mejor amiga la rana Sonia se embarcan en la misión de encontrar a los guardianes del agua, antes de que se termine el agua en la ciudad. Con la ayuda de su abuela buscarán en los lugares más remotos de México, mientras el ser sin rostro las acecha. A las 7 p.m. en la Huaca Pucllana (calle General Borgoño cuadra 8, Miraflores).

La programación de las demás actividades pueden ser consultadas haciendo clic aquí.

El evento se realizará desde hoy hasta el 29 de enero en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) y otras sedes itinerantes como Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, el Monumental Callao, AAHH Los Ángeles de Comas, la Huaca Pucllana, Parque Reducto N° 2, el Centro Comunal Santa Cruz, el Parque Miranda y el Ex Parque La Pera de San Isidro.

Entradas a la venta e inscripciones abiertas en la boletería del CCPUCP. Entrada general de adultos: S/15 y niños S/10.

Tags Relacionados:

Cine

CCPUCP

lo último
Ir a portada