Una gran oportunidad para celebrar con este refrescante trago.
Una gran oportunidad para celebrar con este refrescante trago.

Como parte de la hoy continúa el "Chilcano Fest", un evento para los amantes de este trago peruano.

Con la idea de incentivar el consumo de los chilcanos han organizado toda una fiesta en el BarOBar del Westin, en San Isidro. La celebración empezó ayer y termina hoy. ¿De qué se trata? Puedes disfrutar de ocho tragos exquisitos. No se trata solo de beber. Te invitan a mirar la preparación (aprendes bastante en pocos minutos), te los hacen a la medida (naranja, limón, manzana y una variedad de frutas están a tu disposición) y te explican todas las variedades de chilcano que hay. Te sorprenderás.

Te esperan ocho barras multimarca que representan a cada una de las cepas pisqueras: quebranta, italia, mollar, moscatel, negra criolla, albilla, torontel y uvina.

Manuel Cadenas, creador y organizador de la Semana del Chilcano, dijo a Perú21 que el evento permite descubrir una coctelería de primer nivel. "Chilcanos de pura cepa con grandes bartenders los esperan", dice Cadenas, quien remarca que el secreto de un buen chilcano es el pisco. Así de simple.

"El peruano lleva un chilcano en el alma", afirma Cadenas, entusiasmado. Y no es para menos. Durante su primera fecha, el evento estuvo lleno de amantes de este trago. "El protagonista del chilcano es el pisco. El pisco se luce. Los peruanos estamos bebiendo más pisco que antes y eso es maravilloso", destacó.

Los bartenders respondieron a una de las preguntas frecuentes de los asistentes. ¿Da resaca el chilcano? La respuesta fue que un buen trago jamás da resaca.

Para comprar tu entrada puedes ingresar