Festival de hamburguesa se realizará este sábado 29 de abril, en San Borja (Difusión).
Festival de hamburguesa se realizará este sábado 29 de abril, en San Borja (Difusión).

Una deliciosa hamburguesa se percibe en el sabor y olor inmediato que emana la carne, pero también en la ternura del trigo del pan que la acompaña. Si podemos sentir la mezcla de todos los ingredientes en un solo bocado, sin la necesidad de embadurnarla de una gran cantidad de salsas, estaremos comiendo, sin duda, una rica e irresistible hamburguesa.

Así nos comenta Ciro González, cocinero y administrador del restaurante Café A Bistro (San Isidro). Uno de los locales que participa en el primer Festival de las 10 mejores hamburguesas de Lima: FILO, bajo la dirección del chef Renzo Garibaldi. El evento se realiza mañana en el BTH Hotel.

A través de FILO, plataforma gastronómica y cultural que da a conocer a través de sus festivales a los mejores exponentes de la comida en Lima, llega en esta oportunidad el encuentro para probar las más deliciosas carnes.

Gourmet y al paso

Los restaurantes que forman parte de este encuentro fueron elegidos por el público a través de las redes sociales. Estos son OSSO, Café A Bistro, Papacho's, Bon Beef, Street Burger, Don Nico, Tres Cuartos Burger Bar, Presidio, Lima Sabrosa y el foodtruck El Gringo.

En este festival la gente podrá conocer y probar un sinfín de hamburguesas que no necesariamente son al paso, pues según Ciro, la variedad y complejidad de los ingredientes pueden hacer de ellas un plato gourmet.

"Un chef debe encargarse de que los productos que lleguen a la mesa sean de primera categoría. El precio no es un indicativo de calidad, pueden ser baratas o caras. Al paso o gourmet", dice González a .

Una hamburguesa puede ser de carne molida y servirse con un pan tradicional, que es una opción, pero también puede tener insumos especiales como las de Café A Bistro: tira de asado, cebollas caramelizadas y pan con semillas de ajonjolí. Una combinación atractiva que estará en FILO, donde también habrá cocteles y cervezas.

Durante el festival cada uno de los restaurantes seleccionados presentará diferentes opciones para todos los gustos, utilizando diversos ingredientes como queso cheddar, tocino, cebolla, lechuga, tomate, hongos de porcón, pan, pickles, salsas, pero sobre todo el ingrediente principal: hamburguesas de carne elaboradas con su propio sabor y estilo.

Además se presentarán tres bandas nacionales invitadas , La Ficción y Antiheroe. El Festival de hamburguesas es este sábado 29 de abril, en el BTH Hotel (Av. Guardia Civil 727, San Borja). Desde las 12 p.m. hasta las 12 a.m. Entradas a la venta en Joinnus a S/30. El precio de las hamburguesas es de S/12 y S/20. Con su asistencia estará ayudando con un porcentaje a los damnificados por los desastres naturales.

Si las hamburguesas son lo suyo, vaya. No se arrepentirá. ¡No falte!

Puede interesarte

Conoce las películas del ciclo 'Cine y diversidad sexual' — Diario Perú21 (@peru21noticias)