'House of Cards': 10 cosas que quizás no sabías de Robin Wright [Fotos]

La actriz que interpreta a ‘Claire Underwood’ ha estado muy vinculada a la cultura popular.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

'House of Cards' no habría alcanzado el éxito y popularidad que actualmente ostenta sin el talento de Robin Wright. La actriz personifica a 'Claire Underwood', la elegante, inteligente, fría y calculadora primera dama quien se ha lucido en todas las temporadas de la serie de Netflix. Y la nueva temporada, que se estrenó hoy, no ha sido la excepción.

Entrevistamos a Michael Kelly quien interpreta a Doug Stamper en 'House of Cards'

Wright no es una figura nueva de Hollywood y su vida personal tampoco ha estado alejada de los tabloides. Te presentamos una lista de diez cosas que quizás no sabías de ella.

1. Saltó a la fama con 'The Princess Bride'

El primer filme en el que participó Robin Wright fue 'Hollywood Vice Squad' (1982), en el que tuvo un pequeño rol como una chica adicta a las drogas que huye de su hogar. Pese a que este fue su primera película, se consideró que su debut cinematográfico fue con 'The Princess Bride', un filme de culto de 1987 dirigido Rob Reiner en el que interpretó a la princesa Buttercup. También actúa Fred Savage, el recordado Kevin Arnold de 'Los Años Maravillosos'.

2. Es la chica de Forrest Gump

En 1994, Robin Wright participó en la premiada y querida 'Forrest Gump', película que le valió el segundo Oscar a mejor actor a Tom Hanks. Wright interpretó a Jenny, la chica de quien Forrest está enamorado desde niño y que hizo famoso la frase "¡Corre, Forrest, corre!".

3. Le dijo 'no' a Batman

Luego de que Tim Burton dejó en manos de Joel Schumacher la dirección de las películas de Batman, a Robin Wright se le ofreció el rol del personaje femenino para 'Batman Forever'. Sin embargo, ella rechazó el papel que luego representó Nicole Kidman. ¿Lo habrá rechazado por los bati-pezones?

4. Una banda sueca la menciona en una de sus canciones

En la canción 'Palace & Main' de la banda sueca de rock Kent, Robin Wright es mencionada en las letras en referencia a su participación en la película 'State of Grace'. En esta película participó su ex esposo, Sean Penn.

5. Estuvo casada con Sean Penn

Robin Wright estuvo casada con el reconocido actor Sean Penn. Ellos se casaron en 1996 luego estar en una relación complicada por siete años. En diciembre de 2007, le solicitó el divorcio a Penn pero ambos se reconciliaron en abril de 2008. Tiempo después, en abril de 2009, Sean Penn le pidió el divorcio pero retiró su solicitud un mes después. Finalmente, en agosto de 2009, terminaron en divorcio.

6. David Fincher siempre la quiso como Claire Underwood

David Fincher, reconocido director de filmes de culto como 'Fight Club', 'Seven', 'The Curious Case of Benjamin Button' es además el productor de 'House of Cards'. Fue Fincher quien le ofreció el rol a Robin Wright para que interprete a Claire Underwood, esposa del protagonista, Frank Underwood. Ella aceptó con la condición de que pudiera contribuir en la creación de su personaje.

7. Fue modelo, es actriz y ahora es además directora

Antes de ser reconocida como actriz, Robin Wright fue modelo y apareció en revistas de Estados Unidos y Japón. Tras el éxito de 'House of Cards' debutó como directora y ha dirigido varios de sus episodios. Es también productora ejecutiva de la serie de Netflix. También ha dirigido este año el cortometraje 'The Dark of Night'.

8. Lucha por el pago igualitario

En mayo de 2016, manifestó en una entrevista que cuando supo que le pagaban menos por su rol como Claire Underwood que a Kevin Spacey en 'House of Cards', advirtió a los productores que informaría públicamente a la prensa que le paguen igual que al actor si no arreglaban la situación. Su protesta fue celebrada por varias activistas que exigen derechos igualitarios.

Pese a que se pensaba que el tema había sido solucionado, Robin Wright declaró en otra entrevista a Shirley Manson (vocalista y lideresa de Garbage) en la revista The Edit que pensó que el tema había sido resuelto pero que no fue así. Ella argumenta que "Claire y Francis son equivalentes en lo que respecta a su poder, su unión y la historia. Puede que no tenga tantas escenas o palabras como Francis, pero Claire no necesita verbalizarlo".

9. Tienen el poder en la Casa Blanca

En el último episodio de la cuarta temporada de 'House of Cards', Claire Underwood se convierte en el segundo personaje en romper la cuarta pantalla, al igual que Frank Underwood, y dirigirse al espectador. Definitivamente, no se pueden perder lo que ocurre en la quinta temporada…

10. Esta semana también la veremos en 'Mujer Maravilla'

Este jueves se estrena 'Mujer Maravilla' filme protagonizado por Gal Gadot como la heroína amazona y dirigido por Patty Jenkins. En la película también estará Robin Wright en el rol de la general Antiope.

Te puede interesar

'House of Cards': 10 cosas que tal vez no sabías de Kevin Spacey https://t.co/aehueuYhaKpic.twitter.com/yzZkhATkc8 — Diario Perú21 (@peru21noticias) May 30, 2017

Ir a portada